lunes, 25 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Trifulca entre 200 manifestantes
y 50 policías afuera del CERESO
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Tras llegar a protestar por las extorsiones hasta las puertas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de este puerto unas 200 personas, entre  presuntos comerciantes y familiares de presos, se enfrentaron a golpes, pedradas y botellazos con elementos de la Policía Estatal que resguardan las instalac
iones del penal.
Alrededor de las 10 de la mañana de hoy  arribaron al penal de Las Cruces, unas 200 personas a bordo de camiones urbanos, para protestar en contra de presuntas extorsiones dentro del penal.
Los manifestantes se expresaban con pancartas de que se está cobrando cuota dentro del penal, en tanto quemaban una llanta y cartones en la entrada de la cárcel.
Ante esta acción cerca de medio centenar de policías estatales antimotines comenzaron a replegar a los inconformes hacia la calle del Fútbol.
Por esa acción se tornaron momentos violentos en la que los presuntos comerciantes y familiares de detenidos en el penal, lanzaron botellas de vidrio y piedras contra los guardianes del orden.
Los antimotines repelieron la agresión de los manifestantes con piedras de regreso y, a empujones con toletes y escudos, replegaron a los supuestos familiares.
Entre este enfrentamiento, resultaron algunos golpeados de ambos bandos, además de dos camiones urbanos colectivos de Costera que transportaban a los manifestantes, una patrulla de la Policía Ministerial terminaron con los vidrios rotos y un taxi.
Minutos después arribaron policías ministeriales a apoyar a los estatales en el resguardo de la zona y volvió la calma.
Es la enésima protesta que realizan este grupo que se dice que son familiares de los presos y denuncian que son víctimas de la  extorsión por las autoridades carcelarias y por un grupo delincuencial que tiene el control del CERESO porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.