jueves, 21 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Exige funcionario para
dar 7 permisos $175 mil
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El delegado de transportes en Costa Chica con sede en Ometepec, Fidel Luis Pinzón está favoreciendo solo a  un grupo de mototaxis y perjudicando a otros, porque no han aceptado la corrupción en entregar 175 mil pesos  que les está exigiendo para darles 7 permisos, por ello están planeando estrangular la carretera federal Acap
ulco-Pinotepa Nacional.
El presidente del sitio de moto taxis denominados “Los Blancos” de Santa María Asunción, Rafael Grandeño Velázquez, denunció que el funcionario estatal les ha puesto muchas trabas y exige un mutuo acuerdo con la otra parte que ya está trabajando, argumentando tener concesiones pero de antemano sabemos que no están regularizadas al cien por ciento conforme a la ley.
En su caso, dijo “hemos ya iniciado con las gestiones en el gobierno del Estado a través de la dependencias como la subdelegación regional de transporte en costa chica, ya que se tiene el aval de la asamblea general de ejidatarios de Santa María Asunción”.
La comunidad cuenta con 7 mil 500 habitantes, quienes están de acuerdo que cobren a 5 pesos el pasaje local “Nos ha dicho que él nos va a mandar a detener a levantar las motos,  porque no hemos accedido a dar una cooperación de 25 mil pesos, que nos están pidiendo porcada una de las siete mototaxis.
Por esa actitud de Pinzón hacen un llamado al  director  de Transportes en el estado, Miguel Angel Piña Garibay para que intervenga en esta problemática porque de lo contrario con el apoyo del pueblo, que lo tenemos, vamos a tomar otras formas, ya que el gobierno no nos ha hecho caso.
De no hacerles caso, anticipó Grandeño Velázquez que tienen la inquietud  de cerrar la carretera, que conduce de Acapulco a Pinotepa Nacional, lo vamos hacer porque estamos hartos de la corrupción y el delegado de Ometepec, eso es lo que está fomentando en  municipios de la región costa chica.
Informó que son 7 mototaxis a los que ya se les otorgó una supuesta concesión y al grupo que encabeza les están pidiendo 175 mil pesos a razón de 25 mil pesos por cada motocicleta para que puedan prestar el servicio público.
 Denunció también que el presidente del sitio opositor conocidos como los mototaxis rojos, Joaquín Domínguez de la Cruz, se ostenta como amigo personal del director general de la comisión técnica de transportes y vialidad en el Estado Miguel Ángel Piña Garibay  y del delegado regional Fidel Luis Pinzón.
El presidente del sitio de taxis blancos, Rafael Grandeño Velázquez, estuvo acompañado por la secretaria del sitio, María Lizbeth Esparza Montalván; tesorero Antonio Mejía Rojas y el asesor jurídico Antonio Damián Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.