viernes, 1 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturaron líder secuestrador
El Chino y sicario El Canelo
Javier Francisco Reyes.—En un operativo conjunto entre autoridades ministeriales estatales y federales,  lograron la detención de Angel Isidor Luna (a) “El Chino”, y su sicario “El Canelo” cuentan con al menos ocho carpetas de investigación más y tenían su centro de operaciones en Chilpancingo y sus comunidades de la zona cent
ro.
De manera extraoficial, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que el arresto ocurrió ayer jueves junto con su cómplice apodado “El Canelo”,  se supo también parte del perfil delincuencial de los arrestados, quienes presuntamente lideraban una peligrosa banda de secuestradores del “Cártel del Sur-Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Sur-UPOEG).
La detención ocurrió, luego de que el martes 29 de enero en el fraccionamiento SUSPEG de Chilpancingo, por la noche arrestaran  a Thalia Isidor Luna, hermana de Angel Isidor Luna junto con 5 cómplices, uno murió en la refriega y una víctima secuestrada que tenían en su poder fue liberada.
Angel Isidor Luna, también conocido como  “El Mata Mujeres” y otro sicario peligroso conocido como “El Canelo”, ambos originarios de la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo, y miembros de la narco UPOEG, afiliados al Cartel del Sur; grupo criminal al que ayudaban a realizar las actividades ilícitas, y tener el modo de proveer de recursos económicos a su agrupación delictiva.
Se conoció que Isidor Luna en algún momento fue miembro de la célula criminal conocidos como “Los Peinetas, ligados a “Los Rojos”,  luego desertó y se fue a refugiar a la UPOEG, entre otros crímenes se encuentra de la profesora Nelva Edilia Sánchez López, a quien asesino a quemarropa en el municipio de San Marcos en el año 2015 y después habría matado a la empresaria hotelera en El Ocotito, Elva Jiménez Miranda, por un tema de redes sociales.
Extraoficialmente  a este presunto criminal se le han contabilizado unos treinta asesinatos y más de 20 secuestros en el municipio de Chilpancingo, muchos de ellos cometidos con la playera de la UPOEG y  en esta semana cobro un rescate de un joven de El Ocotito, gente cercana a la UPOEG, y al que liberó cerca de la comunidad de Dos Arroyos, municipio de Acapulco.
En tanto en un escueto comunicado oficial totalmente, la Fiscalía de Guerrero y la Fiscalía General de la República, establecen que mediante trabajo de inteligencia en coordinación con cuerpos policiacos, logró la captura de Ángel ‘N’, alias El Chino.
La información oficial lo vincula como líder de una banda de secuestradores que operaba en Chilpancingo y presunto integrante del grupo delictivo Cártel del Sur que comanda  Isaac Navarrete Celis, conocido como “El Señor de la I”.
En el boletín se señala que, de acuerdo con la investigación entre ambas corporaciones, Ángel ‘N’ está relacionado con delitos de secuestro y homicidio en la capital del estado.
También detalla  el comunicado oficial que al momento de su detención se le decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
El detenido cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio y se encuentra relacionado con al menos ocho carpetas de investigación más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.