martes, 12 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Conducirán mujeres urvans
para combatir violencia:AGB
Luis Jijón León.--En Chilpancingo las autoridades buscan que sean mujeres quienes conduzcan las urvans del transporte público, dentro de las acciones para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, dijo el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.

En entrevista, al concluir la Jornada de Prevención del delito en la escuela primera “Antonio A. Guerrero”, Gaspar Beltrán dijo que buscará firmar un convenio con los transportistas de la ciudad para integrar el programa Transporte seguro.
El día de ayer, la activista Marina Reyna Aguilar denunció que en lo que va del año han asesinado a 19 mujeres, frente a la simulación de los gobiernos municipales, como el de Chilpancingo, donde no han instalado el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que marca la ley.
Gaspar Beltrán dijo no conocer a la activista y promotora de la alerta de género en nueve municipios, pero reconoció que su gobierno no ha instalado los dos sistemas.
Justificó que “son muchas cosas que tenemos que hacer, todavía estamos encima de muchas actividades que vamos a realizar”, y anunció una seria de acciones enfocadas a atender a las mujeres.
El 20 de este mes, junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, inaugurarán el módulo de atención a víctimas donde ofrecerán atención jurídica y psicológica, y dependerá de la Dirección de la Mujer. El Cabildo aprobó ayer su creación.
Mejorarán el alumbrado público, identificarán las zonas con mayor incidencia de inseguridad y pondrán en marcha el programa Transporte seguro “para que las mujeres que ocupen un servicio vehicular podamos detectarlas y podamos prestar atención”.
De acuerdo con el alcalde, buscará un acuerdo con los transportistas para que en determinadas horas de la noche incluyan a mujeres como conductoras. El transporte público de urvans ofrece servicio hasta las 10 de la noche en la ciudad.
En relación con las colonias de mayor incidencia delictiva en la ciudad, el alcalde dijo que son cuatro donde se registra el mayor número de delitos del fuero común y están clasificadas como focos rojos: Los Ángeles, Obrera, del PRI y El Amate.
La activista Marina Reyna Aguilar ubica a Chilpancingo en segundo lugar en asesinato de mujeres en Guerrero. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.