miércoles, 6 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ex funcionario de tránsito
se suicidó hoy al mediodía

Antonio Cantú Rendón.—De un balazo en la cabeza es como presuntamente se quitó la vida  después del mediodía de hoy miércoles un anciano en la colonia “Guerrero” de Chilpancingo, quien por muchos años fue instructor vial  clasificado de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento capitalino.
El ahora occiso respondía al nombre de Angel Rendón Muñoz, de 72 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle  cerrada de Omiltemi de la colonia Guerrero de esta capital, al parecer vivía solo, en una casa rentada.
Eran cerca del mediodía de hoy miércoles, cuando se realizó un fuerte movimiento policiaco en la colonia Guerrero, ya que habían reportado anónimamente de que una persona del sexo masculino, había sido balaceado por hombres armados.
La policía ministerial del estado y fuerza estatal, de inmediato se trasladaron a la calle cerra
da de Omiltemi de la colonia Guerrero, para verificar lo sucedido.
Al llegar en un casa en donde está un poste de luz verde, salieron unas personas y notificaron a los investigadores policiacos de que se trataba de un familiar de ellos y que minutos antes se había dado un balazo, pero que continuaba con vida.
Paramédicos de la Cruz Roja, fueron notificados para que brindara los primeros auxilios médicos,  y llegaron hasta ese lugar en donde subieron al segundo piso y entraron a un cuarto para ofrecer ayuda al supuesto suicida.
Sin embargo al checarle los signos vitales, se dieron cuenta los paramédicos de que ya estaba muerto el anciano Rendón Muñoz.
Sus hijos del ahora occiso se negaron a revelar los motivos de que orillaron al anciano para arrancarse la vida, pues el ahora suicida no dejó ninguna carta póstuma.
El desafortunado hombre, trabajó por más de 21 años como instructor vial clasificado en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento capitalino,  fue egresado de la Universidad  Policial (Unipol), fue encargado del área de educación vial y fue licenciado en administración pública y policial.
Hace tres años dejó de trabajar y en los últimos años  sufría de la enfermedad de Parkinson, por ello también se transportaba en una silla de ruedas.
Ahora sus ex compañeros de trabajo y amigos, lamentan lo ocurrido,  ya que nunca se le vio que tuviera familiares que lo cuidaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.