jueves, 7 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Resultaron permisionarios
2 expresidentes de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Al menos dos ex presidentes municipales con militancia en el Partido Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), llegaron al poder con una mano atrás y otra adelante, ahora  son prominentes concesionarios del transporte público, denunciaron permisionarios, quienes omitieron su identidad, porque luego los amenazan de muerte.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó una indagatorio y pudo conocer de que actualmente  se administran hasta 10 permisos de Urbans de la ruta Tixtla-Chilpancingo.
El encargo de ello es Iván Zúñiga Rojas, sobrino de Israel Rojas Cabañas, tesorero en dos ocasiones con la ex alcaldesa de Apango por Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.
Los transportistas afirmaron “consideramos que el dinero invertido de éste negocio es de Muñiz Gómez”, Zúñiga Rojas, es sólo un presta nombre.
Por su parte permisionarios de Zotoltitlán, aseguraron que el ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, es propietario de la Urban, número 37 de la ruta Tixtla-Chilpancingo “compró el permiso y la unidad nueva” y también hace viajes a ciudades como Querétaro y  Ciudad de México.
Los permisionarios de Apango, manifiestan temor que los ex presidentes municipales, con el dinero que acumularon en su periodo administrativo, con sobornos a las autoridades logren crear otros sitios de transporte a Tixtla, Chilpancingo, Zotoltitlán y ramales.
El ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera, manejó sólo en un año de su administración más de 500 millones de pesos del Programa Federal SIN HAMBRE que no transparentó y su herm
ano Guillermo Rivera Ocampo de ser intendente de la Secretaría de Educación, resultó ser propietario de la empresa Constructora El Parador, que ejecutó obra pública en éste municipio.
 Además, José Guadalupe Rivera Ocampo,  presume casa con alberca en Acapulco, vehículos de lujo,  cuando su declaración patrimonial era de 40 mil pesos, antes de ser alcalde.
Por su Parte la  ex alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, quién no contaba con casa propia, ni vehículos,  antes de ser presidente municipal, es propietaria de una casa de tres pisos en la céntrica calle de “Antonio Catalán”, de Chilpancingo, enfrente de deportes Osorio y otra residencia por la colonia los Sauces, presume vehículos de lujo y la Auditoría Superior del Estado la ha solapado al igual que la Contraloría General del Estado y Congreso del Estado,  sólo del 2017, tiene observaciones por 32 millones de pesos. 
José Guadalupe Rivera Ocampo, es pareja sentimental de la actual presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, y señalan, ciudadanos, que es quién gobierna el municipio, inicio su carrera política, haciendo compadre al Jaguar, Armando Ríos Piter a quién ya no siguió en su intento de alcanzar la candidatura a presidente de la República, ahora pertenece a la corriente del diputado local, por el PRD, Bernardo Ortega Jiménez.
La ex alcaldesa, Felícitas  Muñiz Gómez, aseguran ciudadanos de Apango, es protegida del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto que la defiende de la corrupción que cometió a las arcas del municipio de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango.
Los permisionarios de Apango, pidieron no revelar sus nombres “Lupe Rivera, luego amenaza con levantar a quién lo critica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.