miércoles, 27 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Impunidad fomenta más
exterminio de pichones
Texto y fotos: Tino Gatica/Colaboración Especial.- Crueldad y abuso en contra de pichones, nada de vigilancia policiaca, escasos peatones, más de esas aves rondando los edificios del  primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, es lo que se registró durante la mañana de hoy miércoles 27 de febrero, en un recorrido que realizó este reportero.
“No se  vale que se aprovechen de esos animalitos, que nos dan más alegría y que son inofensivos”, “si aquí se asesina a cualquier hora, imagínate que no se hará con esas palomas”, fueron algunas de las expresiones más recurrentes de cinco peatones que fueron consultados por este reportero, que pidieron de antemano omitir todos sus datos personales. Todos ellos son amistades de este reportero urbano.
Esas aves, que han hecho del centro de Chilpancingo un hermoso espectáculo, han servido de inspiración para fotógrafos  de periódicos y camarógrafos que ocasionalmente buscan un detalle que destaque su labor.
En parvadas, se anidan en resquicios de los edificios como el “Vicente Guerrero”, el Palacio de la Cultura y el mismo inmueble del Ayuntamiento de Chilpancingo; asimismo la catedral de la Asunción de María. Se les observa en los  pisos de concreto. Caminan confiadísimos, porque su interacción con las personas les ha advertido a su instinto que no hay peligro.
Todo era armonía con los pichones, que se deshizo cuando dos tipos procedieron a una captura de esas aves inofensivas, acción que causó reacciones de protesta en las redes sociales, que leen este periódico vespertino. Todo esa mala acción se dio muy de mañana del viernes 22 de febrero, siendo registrado por otro repor
tero de esta empresa periodística, pero que nadie de los testigos presenciales hizo para para desistirlos.
Pero hasta ahí, porque nadie más se ha preocupado de cuidarlos y prevenir esa acción que aunque no se configura como un delito sí es causa de malestar social. Con el periódico en mano, y al interrogar a cinco de varios conocidos de este reportero, se volvieron a inconformar por lo que consideraron un abuso en contra de esas aves.
Cabe señalar, que el seguimiento que se le da a este abuso, es debido a que ha causado molestia, porque se atenta en contra de esa especie, además de que se rompe con la armonía y el concepto de un zócalo en paz; incluso se cuestionó que ni policías hubiera para evitar esa acción porque no se considera delito, y tampoco había vigilancia esta mañana.
Finalmente, otro de los peatones consultados expresó que si  nadie hizo para para evitar esa acción es porque con la inseguridad no hay quien quiera hacerla de héroe, “pues no sabes si esas personas que se ve en las fotos (del periódico) iban armadas, además que se nota  que no son de por aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.