jueves, 14 de febrero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL CON FOTOS

DAS:Chantajearon los ambulantes a
regidores para vender en el zócalo
Domingo Francisco Reyes.—Los comerciantes informales que se instalaron hoy jueves en el “Centro Histórico”, no tuvieron la autorización de la Dirección de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, sino que chantajearon a los regidores “que dieron su brazo a torcer”, y fue el del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el que dio el permiso.
La anterior denuncia fue hecha por Daniel Acuña Simón, director de Gobernación municipal del Ayuntamiento en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Abordado por este reportero la mañana de hoy jueves en el momento que andaba supervisando algunos puestos instalados irregularmente en el Zócalo Capitalina, quien reveló que los regidores accedieron esto, pero nosotros los de Gobernación municipal sigue el plan de no dejar a vendedores ambulantes  que  se instalen en el “Centro Histórico” de esta ciudad capital guerrerense.
Los comerciantes que están hoy instalados en el Zócalo Capitalino son liderados quien está identificado con el nombre de  Francisco (a) “El Bubu”, y sobre esto nosotros procederemos legalmente ya que esta persona no acató la indicación de Gobernación municipal, y los comerciantes chantajearon a los regidores y quien dio el permiso de manera forzada fue el edil de la Comisión de Gobernación, Comercio y Abasto Popular, Manuel Vargas Barrientos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sobre este tema, será el regidor morenista  Vargas Barrientos quien deberá convocar a una ru
eda de prensa para explicar cuál fue el motivo de que los regidores dieron el permiso a estos comerciantes ya que esta administración está en su postura de no dejar  que se instalen comerciantes ambulantes en el “Centro Histórico”.
Insistió Acuña Simón “Nosotros no autorizamos absolutamente a nadie a instalarse en el zócalo capitalino, como los comerciantes entraron de manera forzada con chantajes ellos dicen que se quedaran un día, dos días, tres días, sin embargo estos son los que toman sus decisiones y nosotros hacemos como nos dice la norma y la ley y nosotros la ejerceremos”.
Por lo que anticipó el funcionario municipal perredista, “nosotros habremos de hacer carpetas de investigación ante el Ministerio Público, en contra de estos comerciantes que entraron a vender sin autorización de Gobernación municipal, pues hay un decreto en el ayuntamiento que declara como “Centro Histórico” y específica “que no debe de haber vendedores ambulantes en este lugar”.
Insistió el entrevistado, “nosotros de Gobernación estamos obedeciendo de un mandato y de un decreto  por lo tanto esto está prohibido de que estos comerciantes se hayan asentado hoy en este “Centro Histórico””. 
Al finalizar afirmó que recibe instrucciones del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán,  en aplicar la Ley, ya que ha manifestado su preocupación de que ocurran estas cosas que mediante chantajes de ambulantes tomen el “Centro Histórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.