lunes, 25 de febrero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Emplazaron armados civiles al
Gobierno detener líder criminal

Ezequiel Flores Contreras.--El grupo armado de Tlacotepec que dirige Humberto Moreno Catalán, primo del actual secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, emplazó a las autoridades de los tres niveles a detener al líder de la banda antagónica al mando de Isaac El Señor de la I Navarrete Celis.
De lo contrario, advirtió que van a tomar el poblado de Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo y la ciudad de Chilpancingo, capital de la entidad y considerado como el bastión del Cártel del Sur que lidera El Señor de la I.
El viernes en conferencia, realizada en el poblado de Filo de Caballos, el vocero del Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG), Salvador Alanis, Comisarios de poblados de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango), así como Humberto Moreno desafiaron a las autoridades civiles y castrenses, al afirmar que no van a permitir el desa
rme y los miembros de su autodefensa tienen la orden de responder abriendo fuego en caso de que pretendan detenerlos.
Además, anunciaron que no van a permitir el regreso de las familias desplazadas por la violencia de la sierra de Guerrero que se encuentran en plantón en la Ciudad de México porque afirmaron que ellos son los responsables de la inseguridad, indicó Moreno Catalán.
En su mensaje, Salvador Alanis dio un plazo de 30 días para el gobierno de Héctor Astudillo Flores detenga al líder del cártel del Sur, Isaac Navarrete.
En caso de que las autoridades no atiendan su petición, el grupo armado de Tlacotepec va a incursionar en Chichihualco y Chilpancingo, indicó Alanis.
Ello debido a que, ellos mantienen el control del corredor Xochipala Filo de Caballos, pero no pueden llegar a la capital del estado porque son asesinados por el grupo de El Señor de la I.
Como ejemplo, mencionó el reciente caso de la ejecución de dos jóvenes en la colonia PPS de Chilpancingo. Al respecto dijo que las víctimas son dos estudiantes del Instituto Tecnológico de esta capital que son originarios del poblado de La Primavera, municipio de Heliodoro Castillo.
Por su parte, el Gobierno estatal no ha fijado una postura sobre el emplazamiento que hizo el grupo armado de Tlacotepec y tampoco explica las causas de la violencia en la capital y la sierra de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.