jueves, 14 de febrero de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Minimiza Gaspar intentos
de rapto de féminas  aquí
El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán minimizó las denuncias de supuestos secuestros cometidos contra mujeres y criticó las redes sociales por ser las principales generadoras de “caos y psicosis” entre la población femenina.
Este martes, el alcalde perredista y miembros del cabildo municipal, acompañados por una veintena de servidoras públicas, aparecieron en un video que se transmitió en redes sociales, ante el repu
nte de violencia en la ciudad.
Señaló que las autoridades municipales y las encargadas de garantizar la seguridad, no cuentan con registros de los supuestos intentos de secuestros que son reportadas desde cuentas de Facebook y Twitter.
Indicó que el municipio, cuenta con “campañas permanentes” orientadas a la prevención y erradicación de la violencia, sin contar que la capital, cuenta con 10 policías especializados en atender la violencia de género.
Gaspar señaló que otros de los planteamientos para combatir la violencia femenicida, es el mejoramiento del alumbrado, el rescate de espacios públicos, y la creación de un esquema de “transporte seguro” para que mujeres tengan atención prioritaria en horas nocturnas.
El edil mencionó que el gobierno municipal, atiende los mecanismos de actuación para cumplir con lo dispuesto en la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, así como la legislación para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
En los últimos días, en redes sociales se han vitalizado diversos mensajes de testimonios de personas que aseguran haber sido víctimas de violencia sexual o presuntos raptos por sujetos desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.