SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retienen a jefe policiaco con
9, entre uniformados y civiles
Ezequiel Flores Contreras.--El director de Seguridad Pública de Chilapa de Alvarez, Juan Carlos Jiménez Chino, así como cinco uniformados y cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, fueron detenidos por miembros de la Policía Comunitaria de Xocotlán.
La retención del jefe policiaco y las otras nueve personas, fue en respuesta a la privación de la libertad de dos promotores comunitarios identificados como Isaías Pozotempa Silverio y su hijo, cuando circulaban a bordo de una camioneta del servicio público por el poblado de Atzacoaloya.
Según informes oficiales, los hechos se registraron el domingo por la tarde en esta zona donde la semana pasada fueron asesinadas 12 personas durante un enfrentamiento armado entre policías comunitarios y presuntos sicarios al servicio de “Los Ardillos”, banda afincada en Quechultenango que dirigen los hermanos del actu
al diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.
Al respecto, el vocero del gabinete de seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que el domingo por la noche se recibió el reporte de que el director de la SSP de Chilapa, Juan Carlos Jiménez Chino y “otras personas más”, habían sido detenidas por guardias comunitarios en el poblado de Xicotlán.
Los policías comunitarios detuvieron a cinco agentes municipales identificados como: Alfonso Bello Sánchez; Antonio Brígido Tapia; Jaime Avilés Aparicio; Valentín Mateo Tapia y Cristino Colibrí Capilla.
También a cuatro civiles, entre ellos el padre del jefe policiaco identificado como Norberto Jiménez Nava, acusados de formar parte de más estructura criminal de “Los Ardillos”.
De esta forma respondieron los guardias comunitarios de esta zona indígena nahua, luego de que autoridades comunales denunciaron que dos miembros de esta organización armada fueron detenidos por “Los Ardillos” y la policía municipal en el poblado de Atzacoaloya.
Los líderes comunitarios denunciaron que entre la célula criminal protegida por la policía municipal fueron identificadas las siguientes personas, a quienes vinculan directamente con “Los Ardillos”.
Se trata de Nicanor Luna Gaspar; Tranquilino Palatzin Tranquero, Rufino Virginio Hernández, Vicente Tapia Cruzillo, Victorino Villalba Celedonio y Noé Luna Ramírez, indicaron los dirigentes de la policía comunitaria, quienes se encuentran en alerta máxima en la zona que dominan del municipio de Chilapa ante una reacción del narco.
Por su parte, Álvarez Heredia dijo que autoridades estatales están tratando de mediar en el conflicto armado para tratar de liberar a todos los retenidos, entre ellos el director de la SSP del municipio de Chilapa.
Mientras los guardias comunitarios advirtieron que no van a liberar al funcionario municipal y las nueve personas más, hasta que no aparezcan con vida los dos promotores de su organización.(proceso.com.mx).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼