jueves, 21 de febrero de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL

Subsidien corrupción de
guarderías diputados:SG
Luis Jijón León.--El ahorro del Congreso no debe utilizarse para las estancias infantiles y si alguno de los diputados quiere que se sigan subsidiando que lo hagan con su dinero, propuso el diputado de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán.
Salgado Guzmán retó al coordinador de la banca del PRI, Héctor Apreza Patrón y al resto de los diputados que están inconformes con las nuevas reglas de operación en el programa, a que subsid
ien las estancias, pero lo hagan con su salario.
“Los reto diputados, no se trata de política ni de politizar las cosas, se trata de demostrar con hechos no con palabras, de nuestro de dinero, que no salga el dinero del Congreso del estado, del gobierno del estado, que salga de nuestra bolsa si tenemos la voluntad vamos a dar lo que nosotros podamos”, comentó.
En un video a través de su página de Facebook, Salgado Guzmán dijo que el coordinador del PRI estaba haciendo mucha polémica con el tema de las estancias, “si tenemos la voluntad y queremos apoyarlo lo tenemos que hacer de manera directa”.
El diputado dijo que apoyó a 11 responsables de estancias infantiles que atienden a 500 niños con alimentos para un mes.
En la sesión de ayer, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza propuso un punto de acuerdo para que el ahorro generado del programa de austeridad del Poder Legislativo sea destinado al subsidio a las estancias infantiles en Guerrero.
El punto de acuerdo turnado a la Comisión de Hacienda y Desarrollo Social, fue suscrito también por el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; del PT, Leticia Mosso Hernández; PAN Guadalupe González Suástegui; del Partido Verde, Manuel Quiñónez Cortés; y de MC, Arturo López Sugía.
Luego de las protestas de ayer durante la sesión de encargadas de estancias infantiles, los diputados acordaron exhortar al gobernador Héctor Astudillo Flores para que destine una partida presupuestal para que los centros sigan operando.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.