lunes, 25 de febrero de 2019

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Astudillo: no voy a trabajar
por advertencias del FPCEG
Tras el ultimátum de 30 días del Frente de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FPCEG), para que el gobierno detenga al líder del Cartel del Sur, es una expresión por la confrontación de grupos armados en la sierra y “no voy a trabajar por advertencias de nadie”.
Así contestó el gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, por el Part
ido Revolucionario Institucional, ayer domingo  entrevistado, tras asistir  a la ceremonia del CXCVIII aniversario de la confección de la bandera de México en la ciudad de Iguala.
El jefe del ejecutivo habló sobre la advertencia que el día viernes lanzaron policías comunitarios para que el gobierno detenga a Isaac Navarrete Celis, alias “El Señor de la I”, a quien acusan de la ola de violencia en Chilpancingo.
En la localidad de Puerto Nicolás Bravo (Filo de Caballos), municipio de Leonardo Bravo, el Frente de Policías Comunitarios dio 30 días para que el gobierno estatal y federal detenga a los operadores del Cartel del Sur o de lo contrario “varios miles de comunitarios” tomarán Chichihualco y Chilpancingo.
Astudillo Flores respondió, “Es una expresión que se da en el marco de la confrontación entre dos grupos armados en ese territorio de Chichihualco-Tlacotepec, no tengo mayor comentario”.
Añadió el jefe del ejecutivo “No lo tomo como amenaza, es una expresión y de ninguna manera voy a responder, no voy a trabajar por sus advertencias de nadie”.
También afirmó que la advertencia no deberá ser vista ni atendida solamente por el gobernador, sino también por representantes de la federación aunque aclaró que no es el único tema que trae el gobierno de Guerrero.
“No es un pleito contra el gobierno ni contra la sociedad (advertencia de confidencialidad), no es algo nuevo ni de hoy, lamentablemente de presentan expresiones que las tomamos con seriedad y responsabilidad”.
El grupo de policías comunitarios son ligados con una banda delictiva que dirige Onésimo Marquina Chapa, mientras que el cartel contrario Cartel Del Sur, opera en Chichihualco y la capital del estado, lugares en donde los primeros han advertido con tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.