martes, 19 de marzo de 2019

ARTÍCULO CON FOTOS

Bibliotecas escolares y de
aula en Educación Básica
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Blanca Vázquez Hidalgo, poeta y maestra de la Licenciatura en literatura hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGRO, sostuvo el pasado 14 de marzo la charla “Bibliotecas escolares y de aula en Educación Básica” con alumnos de la Escuela Telesecundaria “Constitución 1917” de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa y que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde por frecuencia universitaria.
La profesora Ma. Eugenia Lacunza Galeana, acompañó a los alumnos  y realizó la sección del pregúntometro en el mismo programa radiofónico.
Vázquez Hidalgo sugirió a los alumnos “si ustedes ven que un día su profesora les está leyendo, cierren los ojos, disfruten, imaginen y se van a dar cuenta de lo maravilloso de tener un profesorado que le gusta leer.
En este sentido, resaltó que los libros están para ser tocados, gustados y oídos.
Refirió que el primer resultado de contar con biblioteca escolar es saber que ahí puedes encontrar conocimiento y sobre todo que tu mente empieza a imaginar.
Vázquez Hidalgo, mencionó que es importante empezar a crear la biblioteca personal con los lib
ros de texto.
Cree que los niños, los jóvenes, los padres de familia, los profesores, los políticos, todos deberíamos leer, pero no como una obligación, sino como un placer, porque al leer se tienen respuestas.
Puntualizó que el fomento del gusto por la lectura depende de toda la gente que te rodea, de aquella persona que pueda compartir algo y que crea que esta tarea es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.