viernes, 1 de marzo de 2019

ARTÍCULO

Conócete a ti mismo
Daniel Reyes
Los niveles de consciencia
En el frontispicio o fachada del Templo de Apolo, el Dios del Sol, existía un aforismo que decía, gnóthi seautón y en latín es gnocete ipsum, Conócete a ti mismo. Y para iniciar, ese conocimiento interior, tenemos que conocer que existe consciencia en nosotros. A continuación, compartimos un extracto del libro La biblia del hombre absoluto del autor Ris. D. Glan D. OR. 
“Todas las personas, si se les pregunta, afirmaran que son conscientes de lo que hace. Se considera que lo común es que una persona es consciente en sus actividades cotidianas. Pero son incapaces de definir lo que es consciencia, confundiéndola con capacidad intelectual, memoria, moral, ética o conductas místico religiosas. Y en adición a esto, la mayoría de los seres humanos consideran poseer el estado o nivel de consciencia de sí mismos de un modo permanente y continuo durante toda su vida. Todo esto sin ningún esfuerzo de su parte sino por el simple hecho de existir. 
La consciencia, aunque innata es una variable cualidad interior del hombre y mujer, que cuando se activa en sus más dinámicos niveles, le puede permitir al ser humano cierto grado de autonomía personal de las influencias exteriores. A fin de que pueda evitar reaccionar automática y mecánicamente a toda influencia o estímulo externo. La consciencia de sí mismo permitirá darse cuenta de lo que es la Esencia y de lo que es la personalidad de cada manifestación interior o expresión.
Los momentos de conciencia son muy cortos en duración y espaciados en repetición por largos periodos interpuestos de sueño psicológico o de la mente. Periodos estos en que la conciencia no se manifiesta. La conciencia es la actividad de la esencia en el ser y por tanto la conciencia es inn
ata. Pero la conciencia es una propiedad cambiante. No es una constante sino más bien una variable. Hay diferentes niveles de consciencia y diversos grados entre los diferentes niveles de conciencia. Según el grado de actividad de la esencia.
Existe una persona mecánica, en su etapa natural solamente vive en dos niveles de consciencia, que son: el sueño fisiológico y el estado de sueño despierto o vigilia. En cada uno de estos estados de consciencia se cumplen todas las funciones de su Ser.
Los estados de conciencia posibles para todo ser humano son cuatro estados o niveles. Primero el estado de consciencia de sueño fisiológico. Segundo el estado de consciencia de vigilia, sueño relativo o psicológico. Tercero el estado de consciencia de sí mismo o estado armónico de sí mismo. Cuarto el estado de consciencia objetiva”.
Sin duda algo para reflexionar, más adelante daremos más detalles de cómo podemos ir conociéndonos más a detalle. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.