miércoles, 13 de marzo de 2019

ARTÍCULO

Lo negro de René Juárez Cisneros
 y pide cuentas a López Obrador
Alfredo López Rosas.
René Juárez Cisneros, hoy en los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ceñe como juez en su cúmulo de cuentas negras en su vida política, le recuerdo algunas para que se ubique que carece de honestidad a la cual le sobra a AMLO.
La venta del inmueble patrimonio del ayuntamiento de Acapulco, siendo presidente municipal del puerto ubicado entre las calles: Quebrada, independencia, Progreso y Comonfort en el centro de la ciudad, René Juárez Cisneros vendió a CAPAMA por casi 600 mil pesos en 1993 con la autoriza
ción del gobernador Rubén Figueroa Alcocer, siendo director de CAPAMA Antonio Piza Soberanis, quien ante la solicitud de licencia de Juárez Cisneros, Piza Soberanis ocupa la presidencia de Acapulco, complicidad, compensación preñada de impunidad, de los 600 mil pesos nunca se supo donde se depositaron, el aspirante a el Senado si lo sabe. Así llega por unos meses a La Secretaria de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, eludiendo entregar cuentas a los acapulqueños y de la venta del edificio del ayuntamiento a Capama, nunca se supo nada.
El fraude electoral fue sustentada para favorecer a René Juárez Cisneros con 415,877que es el 49.6%, de los votos; Félix Salgado Macedonio 401,635 es el 47.9%, de los sufragios con una diferencia 14,242 votos para que esto cuadrara, le anulan al PRD casi 16 mil votos, sólo así pudo ganar la gubernatura René Juárez Cisneros que no le bastaron los 6 años de gobernador para legitimarse. De donde elucubra de que es ganador.
Los votantes guerrerenses propició contundente derrota a René Juárez Cisneros 6 años más tarde, el PRI, por primera vez en 80 años perdió la gubernatura del estado de Guerrero con más de 100 mil votos del PRD, sobre Héctor Antonio Astudillo Flores, en un total de 585 mil 666 votos que le dieron el 55.13 por ciento de la votación, sobre 448 mil 342 con el 42.2%, es inevitable reconocer que René Juárez Cisneros, sea vencedor en la urnas.
Juárez Cisneros con el PRI solo gana 6 diputaciones locales y el PRD 22.
El PRI, del gobernador René Juárez Cisneros pierde las ciudades más importantes del estado. Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Teloloapan, entregándole al PRD la primera fuerza política del estado. Perdió todo y se considera ganador en las urnas.
Ante la contundente derrota, HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, señaló de traidores a priistas del grupo político del gobernador en ese entonces RENE JUAREZ CISNEROS, entre ellos a ERNESTO RODRIGUEZ ESCALONA, a quien lo identificó como “traidor silencioso”, por su inactividad en la campaña.
Los recursos y funcionarios del gobierno del estado fueron puestos a favor de CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO, cuando era gobernador RENE JUAREZ CISNEROS.
Así lo manifestó SALGADO LEYVA: “el gobernador alentó la participación en la campaña de CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA, a SANCHEZ BARRIOS, a PAULA SANCHEZ, y a otros funcionarios que pedían que se le expulsaran del PRI por traición a ASTUDILLO FLORES”.
VICTOR HUGO ISLA, delegado especial del CEN del PRI, denunció las traiciones de los priistas que apoyaron desde el gobierno de RENE JUAREZ CISNEROS a CARLOS ZEFERINO. HECTOR VICARIO CASTREJON, presidente del PRI, estatal en esa derrota les llama “judas”, a los más de 60 traidores que les pediría cuentas en el Consejo Político para expulsarlos.
RENE JUAREZ CISNEROS, pactó con CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO y dejó a su suerte al candidato del PRI HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, quien fue traicionado.
La regla de la política es que los pactos no se escriben, se realizan y se cumplen, de manera que el gobernador JUAREZ CISNEROS, no podía adquirir compromiso en esa campaña a la gubernatura para deslindarse del candidato del PRI y apoyar al candidato del PRD, si no consulta al jefe político más importante en el estado desde casi un siglo de la dinastía FIGUEROA, cacique de Guerrero.
JUAREZ CISNEROS Y FIGUEROA ALCOCER, traicionaron al PRI y a su candidato HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, en las elecciones para gobernador en el 2005 pactando con ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO.
Ya como gobernador manejó el erario público como personal, sin dar cuentas claras: La deuda pública de 1 mil 403 millones de pesos, que recibió de Ángel Aguirre Rivero, El la duplicó a 2 mil 355 millones de pesos, finanzas que carecieron de claridad, de transparencias.
El último gobernador priista, negocio con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo impunidad por impunidad, no aclarar las deudas, desvíos, de su antecesor a cambio de archivar la investigación que el AGE realizaba por la cantidad de 340 millones de pesos faltante en el ayuntamiento de Acapulco, que Zeferino en su trienio de presidente municipal no aclaro.
La relación comercial de Juárez con del empresario textilero, Kamel Nacif Borge, el industrial en trato del parque industrial de El Ocotito, la inversión de 120 millones de pesos, la expropiación de 340 hectáreas careció de transparencia y aún está pendiente para conocer la verdad.
Al igual que la maquiladora Nova Textil México de Ciudad Renacimiento en Acapulco, los inmuebles se encuentran en pleno abandono erectos a la memoria de la corrupción y a la impunidad que el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca  Galindo obsequió a uno de los hombres que con mayor facilidad se enriqueció y que se le privó al estado de guerrero conocer el dispendio de dinero y poder derrochado por René Juárez Cisneros.
Además de que el gobierno de René Juárez Cisneros benefició con la compra-venta de terrenos en Punta Diamante al empresario Kamel Nacif, cuando expropia 32 hectáreas, en la campaña que iniciara para ganar en las urnas, sin duda dará explicación y cuentas de ese despilfarro de los recursos de los votantes.
De qué manera llegó a la deuda de la SEG, por la razón que cuando él llega a la gubernatura en 1999 y nombra secretario de esa dependencia a Daniel Pano, encuentra a la dependencia con la deuda de 1,790 millones de pesos y cuando termina su periodo deja la deuda en 7 mil millones de pesos.
La denuncia de José Natividad Calixto Díaz, ex gobernador del estado, René Juárez Cisneros, “desvió” del fondo económico denominado Plan de Previsión Social (PPS), 550 millones de pesos, interés además de los maestros de esa sección, es de interés de toda la sociedad, acción que ha quedado sin claridad.
Existe la denuncia en contra 21 ex funcionarios del estado, entre ellos, la ex titular de la Secretaría de Salud, Verónica Muñoz Parra, y el ex director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Marco Antonio Castrejón Lobato, por el presunto desvío de 48 millones de pesos.
No conocimos la verdad de la lujosa residencia Cuatro Vientos, en el fraccionamiento Marina Las Brisas, de Acapulco, que domina la bahía de Santa Lucía, que las lenguas de doble filo señalan como el obsequio de René Juárez Cisneros a su pariente político y ex gobernador pre candidato del PRI a la presidencia de la república, Arturo Montiel Rojas y su esposa, Maude Versini.
René Juárez Cisneros carece de calidad moral, de liderazgo para pedirle cuentas a AMLO en sus 100 días de gobierno en la 4 Transformación.
Hoy en las redes sociales podemos disfrutar de la libertad de expresión para recordarle que tienen cuentas pendientes, si la impunidad le protege porque en el pacto con Zeferino Torreblanca y no le finco responsabilidad en el término de los 5 años que corresponde por la ley, la impunidad no abarca el terreno moral, ni político René Juárez tiene deudas pendientes en Guerrero, en Acapulco y estas no prescriben.
Hay un olvido sano y otro patológico. El olvido sano es aquel que nos resguarda de recuerdos vergonzosos y dolorosos.
Sólo así, se puede entender las declaraciones soberbias, ofensivas de René Juárez Cisneros, cuando tenemos memoria fresca de los actos de oriundo de la colonia “La Laja” de Acapulco, en su humilde habitación que con los efectos de la amnesia prematura solo sabe cómo disfruta las grandes mansiones de su propiedad pero no a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.