viernes, 8 de marzo de 2019

ARTÍCULO

Marco Aurelio
Daniel Reyes
Meditaciones para la vida
Marco Aurelio (121-180), fue un  Emperador de romano que se ganó el   apodo de el Sabio o el filósofo, pues su sabiduría abarcó todos los temas del saber humano. Ha sido estimado como uno de los cinco emperadores buenos que tuvo este grandioso imperio y su obra “Meditaciones” está considerada como una obra  al gobierno perfecto, en el que se basó, fue escrita con infinito amor por la gente y mostrando una excelsa sabiduria de la vida. Su formación estuvo influenciada por el estoicismo, una escuela filosófica fundada por Zenón de Citio, y está basada en el dominio y control de  los hechos,  pasiones  que llegan a perturbar la vida, trascendiéndolos para alcanzar la felicidad y la sabiduría. 
Veamos algunas reflexiones de este gran filósofo  tomadas de su obra “Meditaciones”.
“Vivimos por un instante, sólo para caer en el completo olvido y el vacío infinito de tiempo de esta parte de nuestra existencia.” “Piensa en lo que han hecho, tras pasar una vida de implacable enemistad, sospecha, odio... ahora están muertos y reducidos a cenizas”.
“La vida del hombre es una simple duración, un punto en el tiempo, su contenido una corriente de distancia, la composición del cuerpo propensa a la descomposi
ción, el alma un vórtice, la fortuna incalculable y la fama incierta. Las cosas del cuerpo son como un río y las cosas del alma como un sueño de vapor, la vida es una guerra y la fama después de la muerte, solo olvido”.
“Todo lo existente se desintegra y todo lo creado por la naturaleza está destinado a morir”.
 “La duración de la vida de cada uno es irrelevante, un paso para ver el enorme abismo de tiempo detrás de ti y antes de ti en otro infinito por venir. En esta eternidad de la vida de un bebé de tres días y la vida de un Néstor de tres siglos se funden como uno solo”.
“Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto”
Quieres conocer más sobre la obra de Marco Aurelio, búscanos en Facebook o Twitter como UnamiradaBlog, en ella publicaremos el libro de este grandioso sabio romano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.