viernes, 8 de marzo de 2019

ARTÍCULO

Siempre en mi Mente
César González Guerrero
Envío mi cordial Felicitación a mi hermana Yolanda, en ocasión de celebrar su cumpleaños el día 7 de los corrientes, deseándole lo mejor y que disfrute de la vida en compañía de sus seres queridos. Pero sobretodo muy cerca de la tumba de nuestra Madre Cohinta Guerrero Aparicio (EPD), co
mo lo hacía en vida, cada cumpleaños.
El ser humano es contradictorio, cuando estamos vivos no valoramos la presencia de nuestros familiares y amistades, pero cuando alguien fallece, los extrañamos y lamentamos su ausencia. Las lagrimas y el llanto, la tristeza y los recuerdos nos invaden todos los días y a toda hora. Es un tema que merece una reflexión sobre todo porque a pesar de estar consciente de todo lo que esto implica, parece que no se aprende.
La sociedad en general cada día es más conflictiva. La familia, a pesar de todo, parece que se aleja en lugar de estar unida. Siempre habrá motivos para que la problemática social impacte de forma negativa. Sin embargo, esto debe ser un buen motivo para reconocer que todo cambia al ritmo de la modernización y transformación de la misma sociedad. Regularmente los conflictos llevan a la confrontación de todos contra todos y al final se pierden los valores. El reto es saber controlar la emociones de cada quien, en lo personal, para evitar males mayores.
Hoy, 5 de marzo del 2019, fecha en que se cumplen 12 años del fallecimiento de mi inolvidable Madre Cohinta Guerrero Aparicio, es propicia la ocasión para reconocer todo lo que hicieron nuestros padres para que la familia González Guerrero, continúe unida y trabajando, y en la medida de lo posible, haciendo todo lo bueno que siempre nos inculcaron.
Mi hermano Luis Javier y mis hermanas Delta y Yolanda, así como Amadita, Nerida y Octavio, hemos hecho todo lo que nos corresponde por cumplir con sus deseos de superación personal y profesional, tratando de ser un buen ejemplo para nuestros hijos y nietos. Gracias a Dios todos y todas estamos tranquilos y trabajando; su ausencia la cubrimos con los gratos recuerdos y enseñanzas. El luto que se lleva en el alma nos apoya y fortalece el espíritu de lucha constante y permanente. Su memoria es el motor que nos impulsa a seguir adelante. A ellos, a mi Madre Cohinta Guerrero Aparicio y a mi padre Santa Cruz González Cortes también ya fallecido, debemos lo que somos y en su honor, con la frente en alto hoy expresamos nuestra eterna gratitud.
Para nosotros el mes de marzo es muy significativo, en virtud de que las efemérides nos señalan eventos de alegría pero también de dolor, por un lado porque un 7 de marzo nace mi hermana Yolanda y un 25 de marzo nace mi madre Cohinta Guerrero Aparicio. En su momento y en su tiempo, celebramos varias ocasiones estas fechas. Disfrutamos momentos de alegría y felicidad que jamás se olvidan. Pero de igual forma, los días 5 de marzo de cada año nos llega la tristeza y hacemos oración especial en las iglesias de Chilpancingo, Cruz Grande, Copala y otros lugares, rogando a Dios por su eterno descanso. Este año no fue la excepción; porque honrar a nuestros muertos, Honra.
Todos los días, en todo momento, permanecen en nuestros pensamientos y en nuestros corazones, convirtiéndose en la luz que ilumina nuestros caminos. Descanse en paz Cohinta Guerrero Aparicio.
Agradecemos a familiares y amistades que cada año nos demuestran su generosidad y solidaridad de diferentes medios. Muchas gracias por sus oraciones y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.