viernes, 29 de marzo de 2019

ARTÍCULO

94 aniversario del natalicio de
Conchita Guerrero Aparicio
César González Guerrero
El pasado 5 de los corrientes se cumplieron 13 años del fallecimiento de Cohinta Guerrero Aparicio, esposa del Señor Santa Cruz González Cortes (DEP), y Madre de Luis Javier, Delta, Yolanda, Amada, Nerida y su servidor. Nació un 25 de Marzo del año 1925, y es un domingo 5 de marzo del 2006 cuando fallece en la ciudad de Chilpancingo, a la edad de 81 años.
Como cada aniversario de su natalicio, visitamos su tumba en el panteón municipal de Copa
la y celebramos eventos litúrgicos en su memoria, en Chilpancingo y en otros lugares del estado de Guerrero, así como en otros años, desde el 2006 la hemos recordado. En todo momento contamos con la generosidad de los sacerdotes amigos, así como de las amistades y de los familiares de diferentes lugares.
Este 25 de marzo del 2019, no fue la excepción y nuevamente mi madre, aunque de manera espiritual, estuvo presente en nuestras oraciones recordando su cumpleaños numero 94. Desde luego los recuerdos y la nostalgia de esos tiempos de alegría llegaron a nuestra mente.
La recordamos en Copala y Chilpancingo disfrutando de varias celebraciones de su cumpleaños rodeada de sus amistades y familiares cercanos; momentos de felicidad inolvidables.
Como nos sucede a la mayoría de quienes hemos sufrido la pérdida de un ser querido todos los días los recordamos, no se pueden borrar de la memoria todas, y cada una de sus características, como la sonrisa, las pláticas, las momentos agradables y desagradables. Sin olvidar los detalles que, en vida compartimos, en las buenas y en las malas, pero sobre todo sus consejos, historias y  enseñanzas.
Recordar a nuestro Ser Querido, después de 13 años de ausencia física, es un momento oportuno para reiterar nuestros sinceros saludos y agradecimientos a todos nuestros familiares y amistades, que no obstante la distancia que nos separa estamos seguros también, en esta misma fecha, la recordaran con sus oraciones por su eterno descanso, en su pensamiento y en alguna misa. A todos muchas Gracias por seguir ofreciendo su solidaridad con motivo de este aniversario de su cumpleaños.
A quienes conocieron a mi madre y estuvieron presentes en sus cumpleaños, unos ya fallecidos, les ofrecemos nuestra especial gratitud por acompañarla. A quienes aun nos acompañan en estas ocasiones les reiteramos nuestro agradecimiento. Su generosidad es correspondida hoy y siempre. Donde quiera que se encuentren les decimos muchas gracias por su amistad y solidaridad.
A mi madre le deseamos una eternidad en paz. A mi Hermana Yolanda, de manera muy especial, que precisamente celebró su onomástico el día 7 de marzo, reiterarle nuestro sincero saludo, esperando que los escasos días que separan las fechas del 5 al 7, no sean motivo de tristeza sino de alegría, porque ella sabe muy bien que nuestra madre también disfrutó, y seguirá disfrutando, de los momentos agradables, como es el día 7 de Marzo. Sabemos que como cada día 7 de marzo, estuvo cerca de nuestra madre allá nuestra tierra.  Adelante hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.