miércoles, 27 de marzo de 2019

AYTO CHILPO

AGB:Sacar a Chilpancingo
del rezago de seguridad vial
El presidente municipal de Chilpancingo,  Antonio Gaspar Beltrán participó en el foro regional para una Ley General de Seguridad Vial, en donde asistieron representaciones de los estados de México, Guerrero, Morelos y Querétaro.
Por invitación de la senadora Patricia Mercado, presidenta de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República, Gaspar Beltrán representó a Chilpancingo y promovió la inclusión de la capital de los guerrerenses en los proyectos nacionales de importancia para el desarrollo urbano y medio ambiente.
Este foro se realizó con la finalidad de plantear a las autoridades estatales y municipales la propuesta de ley para la resolución de un proble
ma de mayor trascendencia social, como lo es la vialidad.
Con el objetivo de que autoridades y sociedad cuenten con el conocimiento del marco jurídico en materia de tránsito y puedan hacer de esta teoría, la práctica en su día a día, para así evitar involucrar a terceros en alguna situación de riesgo , siempre privilegiando la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía y la consolidación de la paz pública.
También, para lograr incluir en esta iniciativa de ley un punto que incluya un seguro que financie los programas, campañas y acciones, con soporte del presupuesto federal mediante un fondo específico, que sea un monto que se aporte a los estados y municipios para que logren los objetivos previstos en esta iniciativa de ley.
En su mensaje Gaspar Beltrán, expresó que la seguridad abarca aspectos que tienen relación con la protección de la persona, ya sea en su patrimonio o integridad física, y es ahí dónde los servidores público tienen que redoblar esfuerzos para establecer las condiciones jurídicas, económicas y materiales que garanticen la seguridad de la población;
“Estoy muy agradecido que Chilpancingo pueda participar en este tipo de iniciativas que sin duda a partir de este momento es un reto para mí lograr sacar la capital de este rezago que tiene en este tema” comentó.
Además, Gaspar Beltrán propuso homologar criterios para el otorgamiento de concesiones de transporte público, ya que estos se han dado en exceso.
El foro contó con la asistencia de los diputados Valentín González Bautista, Nazario Gutiérrez Martínez, Max Correa Hernández y Tanech Sánchez Ángeles, presidentes del Comité de Administración y de las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transportes, de Protección Civil y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, respectivamente, y del diputado Carlos Loman Delgado.
Al foro, realizado en Tlalnepantla para fortalecer los canales de comunicación entre los estados y conocer sus necesidades y propuestas en materia de seguridad vial, acudieron también el Senador Higinio Martínez Miranda, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, además de diputados federales y presidentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.