martes, 5 de marzo de 2019

AYTO CHILPO

Entregó Gaspar patrullas y
presentó 14 nuevos policías

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a las instalaciones del cuartel policial para presentar de manera formal a 14 nuevos elementos que reforzarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y para hacer entrega de patrullas de la Policía Municipal.
En su participación, el Secretario de Seguridad Pública, Teniente de Infantería Edgar Caín Pérez Burciaga, agradeció a Toño Gaspar el interés que ha puesto en el tema de la seguridad en la capital y lo beneficiosas que estes unidades serán; “este apoyo por parte del presiente municipal, servirá no solo para nuestros elementos, sino para el beneficio de la sociedad en general, ya que con ello, podremos tener mayor alcancé, más movilidad, más rapidez y podremos abarcar más terreno”, comentó.
El presidente municipal dijo tener conocimiento de la principal problemática que aqueja a los chilpancingueños y aseguró estar trabajando en el tema; “sí algo le duele a Chilpancingo es el tema de la seguridad pública, estamos trabajando y nuestra principal motivación es el amor que senti
mos por nuestra gente de Chilpancingo”, dijo.
Gaspar Beltran informó que esta administración cuenta con 11 patrullas que se encuentran circulando en diferentes puntos de la ciudad, incluidas, dos unidades vehiculares que al inicio de la administración se encontraban inhabilitadas.
Recordó también, que al inicio de su administración solo había 4 patrullas
funcionando y aseguró que con esta incorporación de elementos y de vehículos, “vamos a incrementar el nivel de fuerza de la Policía Municipal”, aseguró.
El alcalde, reconoció el trabajo que ha desempeñado Pérez Burciaga dentro de la SSP y le refrendó su confianza y la de los chilpancingueños; “quiero que mis elementos de seguridad sepan que nos debemos al pueblo y para ellos debemos trabajar, además reconozco que nuestro secretario ha sabido llevar las riendas de esta difícil labor y el pueblo ha sabido corresponder”, añadió.
Toño Gaspar aseguró que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) le dará una vida más digna a los trabajadores de seguridad pública.
Los 30 millones de pesos de ese recurso será invertidos en la adquisición de unidades vehiculares, equipamiento y capacitación de los elementos de seguridad.
Para finalizar recordó la estrategia del uso obligatorio del cinturón de seguridad en conductores de vehículos y casco en motociclistas, que por iniciativa del gobierno del estado se implementó.
En su mensaje, la delegada de gobernación región centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, agradeció al presidente municipal por la inclusión de las mujeres en la Policía Municipal; “una Policía de Género, que ayude especialmente a las mujeres y que salvaguarde el bienestar de estas. Felicito y agradezco esta buena estrategia ayudará a que las mujeres se sientan seguras al salir de casa” dijo.
Acompañando y respaldando los trabajos de Toño Gaspar estuvieron presentes el segundo regidor Víctor Manuel Ortega Corona, el regidor de obras públicas Jesús Salgado Carachure, la regidora de salud Sabina Ramírez, el regidor Óscar Garibay, la delegada de gobernación región centro Normal Yolanda Armenta Domínguez, el Capitán Agustín Salazar en representación de la 35va zona militar, el secretario de seguridad pública Edgar Caín Pérez Burciaga, el subsecretario de tránsito y vialidad Lázaro Figueroa Ramírez y el representante de FORTASEG, Gustavo Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.