viernes, 1 de marzo de 2019

CARTA ABIERTA 1

Sobre notarías asignadas
por el gobierno de Guerrero
Señor Director:
En relación a la nota publicada en el portal proceso.com.mx sobre el procedimiento para asignar patentes de notario en el Estado de Guerrero, se informa que el proceso se realizó con total transparencia y riguroso apego a la Ley.
No es correcto señalar que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, “se apresuró” a entregar las patentes, ya que el proceso duró 82 días desde la publicación de la Convocato
ria (30-Xl-2018) a la fecha de resultados (20-11-201 9).
En ningún momento se habló de “irregularidades” y sobre los aspirantes a Notario que “denunciaron amenazas” rechazamos enfáticamente esta presunción y tan no las hubo que en la Notaría número Uno, con sede en La Unión, no se tomó la protesta de ley del Notario designado, por existir un juicio de amparo pendiente por resolver. Además, en todo el proceso se respetó el derecho de los participantes a interponer quejas o denuncias, sin que nadie lo hubiera hecho.
Nunca se ha hablado de “herencias”, sino de la tradición que existe en el país de hijos que suelen seguir el ejemplo de los padres y ejercer libremente su profesión, con apego al artículo 5° Constitucional como ocurre en otras disciplinas.
Adicionalmente, para informar y transparentar todos los pasos del procedimiento, del 10 de enero de 2018 al 26 de febrero de 2019 se realizaron 16 publicaciones en siete medios, incluido la revista Proceso.
Para informar objetivamente a la opinión pública, es conveniente realizar indagatorias serias y objetivas.
Haciendo uso del derecho de réplica le solicito atentamente publicar la presente para mayor conocimiento de sus lectores.
Lic. Florencio Salazar Adame
Secretario General de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.