miércoles, 13 de marzo de 2019

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
SILENCIO, HERMETISMO, INDIFERENCIA EN LAS CAMPAÑAS SINDICALES
DE LA SECCIÓN SÉPTIMA DEL SUSPEG, ¿QUÉ ESTARÁ SUCEDIENDO AHÍ?

SOCORRITO SÁNCHEZ SALMERÓN y FRANCISCO CAMPOS PIZA están encabezando planillas para que los trabajadores de la Sección Séptima del SUSPEG elijan el próximo día 27 de marzo a sus nuevos dirigentes.
A pesar de que el número de trabajadores ha crecido en las dependencias gubernamentales y estas se han multiplicado, no se observa ahora la efervescencia que tuvieron antiguamente las tareas de proselitismo.
-¿Será que ahora casi todo tipo de comunicación se hace por facebook o twitter?
-¿Será que a la base trabajadora ya no le importa quien sindicalmente los dirija?
-¿Será que los intereses de los trabajadores debido a tanto engaño, robo y saqueo de sus cuotas ya no les interesa quién quede como dirigente?
-¿Del romanticismo sindical pasaron ya a la deshumanizada tecnología?
-¿Qué ambiente han encontrado los candidatos en sus visitas a las dependencias?
-¿Qué les piden los trabajadores?
-¿Qué son capaces de hacer en gestoría y en política sindical ante el gobierno del estado?
-¿Qué ofrecen quienes quieren ser los nuevos dirigentes de una Sección Sindical tan valiosa en la historia del SUSPEG, como la Séptima?
Observamos en Facebook sus fotografías donde visitan varias oficinas pero se desconocen sus discursos, sus propuestas, sus diálogos con la base laboral y a lo que se están comprometiendo o no con los votantes. Y eso y nada es lo mismo.
Socorrito Sánchez Salmerón hace años, cuando fue dirigente de esa Sección, nos hizo favor de encargarnos escribir la Historia de la Sección Séptima, un trabajo que es todo un reto por el tipo de investigación que se tiene que hacer en torno a quienes fueron sus personajes históricos como dirigentes y que la mayoría ya no viven y que pocos documentos existen, ni siquiera periodísticos. Pero estamos en ese reto y esperamos cumplirlo para beneficio de la clase trabajadora.
Periodísticamente nos interesa saber qué está pasando en esta etapa de proselitismo, pero la verdad observamos un tanto alejados de los medios a quienes quieren ser dirigentes. Ojalá se animen a algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.