martes, 12 de marzo de 2019

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
OTRO ROTUNDO FRACASO DEL GOBIERNO SIN LA GENTE
Ayer por la tarde (11 de marzo de 2019), el presidente del “Gobierno sin la gente”, inauguró un pedacito de pavimentación de la calle (dos metros) que fue hace años la salida a la hermosa población de Amojileca.
COMO SI HUBIERA INAUGURADO EL PASEO DE LA REFORMA O A LA SÚPER AUTOPISTA A QUERÉTARO, cortó listó, le echaron confeti, porras y hubo sonrisas.
DE PASO, ahí enfrente de esa callecita que a su lado tiene un Oxxo y de vecino al Centro de Salud de la colonia y enfrente al colegio “Simón Bolívar”, se cambió la circulación vehicular en el PUE
NTE DE LA COLONIA SAN JUAN que está sobre el Huacapa (Paseo Alejandro Cervantes Delgado).
En ese puente sin señales de tránsito cruzan (día y noche) de norte a sur, de oriente a poniente y de Marte a Plutón todo tipo de carros, trailers, torton, tractores, bicicletas, motocicletas, autobuses, urvans, etcétera y se hacen unos nudos de transporte de donde derivan mentadas de madre, pleitos, claxonazos, choques, puñetazos y un embotellamiento e inmovilidad automotriz que ni un mago del tamaño de Merlín es capaz de desfacer.
La Dirección Municipal de Tránsito, tuvo a bien colocar esa tarde señalamientos para evitar más problemas. Dispuso que los vehículos que van de sur a norte por el Bulevar al lado del Huacapa, YA NO DEN VUELTA EN EL PUENTE DE LA SAN JUAN, y sigan su transitar por el Huacapa hasta el puente de la tienda Aurrera, y regresar hacia el Centro de Salud y en una de esas calles que van para la salida a Amojileca, transitar por la arteria que gusten.
Las urvans que van del mercado a la colonia citada, ya no entrarían por la calle Monterrey, que está a un lado del colegio Simón Bolívar, sino que tendrían que bajar por la calle que va directo a la tienda Aurrera y regresar hacia el sur para elegir una de las calles que sube a la colonia San Juan y otras, como la del PRD o los Manantiales.
Pero, hete aquí que la gente del gobierno sin gente, es decir los vecinos de la colonia San Juan, en el curso de esta mañana bloquearon el crucero del puente de su colonia y dijeron que “ni máis, paloma”: Las camionetas y todo el flujo vehicular seguirá circulando como estaba antes de la inaguración de dos metros de pavimentación de “la calle” que remodeló -según- el obtuso alcalde.
DICHO EN OTRAS PALABRAS: En Chilpancingo, todas las cosas que están conectadas o que algo tienen que ver con “el gobierno sin gente”, caminan al revés.
Queda pendiente la solución al grave problema vehicular del puente de la colonia San Juan, donde alguna medida inteligente y que complazca a los vecinos y conductores, debe tomarse. Caso contrario, se estará comprobando que la actual administración -¡Salvo Raras Excepciones!- no sirve para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.