jueves, 28 de marzo de 2019

CONGRESO BOLETÍN CON FOTO

Cuenten todos los Aytos.
con su Protección Civil:AP
Dado que los guerrerenses vivimos en una zona vulnerable por los constantes fenómenos naturales, sobre todo meteorológicos y geofísicos, la diputada Blanca Celene Armenta Piza propuso que cada uno de los ayuntamientos cuenten con una Dirección de Protección Civil.
Esto en una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado que se turnó a la Comisión de Protección Civil del Congreso local.
La diputada señala que la Organización Internacional de Protección Civil define este concepto como un sistema por el que cada país proporciona protección y asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como la salvaguarda de los bienes y del medio ambiente.
Precisa también que la Ley General de Protección Civil advierte que los estados y los municipios son responsables de la integración y funcionamiento de los Sistemas de Protección Civil, asegurando el correcto funcionamiento de los consejos y unidades del ramo, y que quienes se desempeñen como responsables cuenten con certificación de competencia expedida por instituciones registradas en la Escuela Nacional.
Además plantea facultar a los ayuntamientos en materia de Protección Civil para integrar y pon
er en funcionamiento el Sistema de Protección Civil Municipal, como organismo con autonomía administrativa, financiera, de operación y gestión, dependiente de la Secretaría General, que fomentará una cultura de responsabilidad social dirigida a la protección ciudadana, con énfasis en la prevención y autoprotección respecto de los riesgos y peligros que representan los agentes perturbadores y su vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.