jueves, 21 de marzo de 2019

CONGRESO BOLETÍN CON FOTOS

Crear comisión especial
para el caso de mineros
Para que se atiendan oportunamente los asuntos relacionados con la minería en la entidad, el diputado Omar Jalil Flores Majul propuso la creación de la Comisión Especial de Asuntos Mineros.
En la propuesta que fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis, el legislador expone que la actividad minera en Guerrero es de relevancia histórica y gran impacto económico, ya que se cuenta con grandes depósitos de oro, plata y otros minerales.
Sin embargo, dijo que por la inversión de las empresas mineras también hay un rechazo abierto en las regiones de la Costa Chica y la Montaña, de acuerdo con lo que han dado a conocer distintos medios de comunicación.
Dijo que muchas de estas inconformidades son legítimas, y añadió que acompañan a ese rechazo las denuncias de presiones a los pueblos para que acepten la entrada de las empresas extranjer
as que poseen los títulos de concesión, lo que polariza a las comunidades y genera incertidumbre.
Agregó que la minería en Guerrero es un asunto que impacta el medio ambiente, lo social y lo económico, y requiere por tanto ser atendida de manera integral, con sentido de responsabilidad histórica y visión de largo plazo.
Por lo anterior, el legislador planteó la necesidad de crear la Comisión Especial de Asuntos Mineros, que atienda todo lo relacionado con la materia y permita iniciar el debate de la minería ambiental y socialmente responsable, vinculándola con supuestos jurídicos de contenido ético y racionalidad en la industria extractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.