jueves, 21 de marzo de 2019

ITAIGRO FOTOS

Aprueba el ITAIGro lineamientos
para optimizar trámite y humanos
El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó los lineamientos generales para el procedimiento del recurso de revisión, recurso de inconformidad, denuncia, medidas de apremio y sanciones.
Durante la sesión 06 de tipo ordinaria, el comisionado Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, presentó la propuesta que los comisionados Mariana Contreras Soto y Pedro Delfino Tapia Gutiérrez respaldaron, y cuyo objetivo de estos lineamientos es  optimizar el proceso de trámite y optimizar los recursos humanos del instituto.
“Estos tienen por objeto establecer el procedimiento que ha de observarse en la interposición, tramite, resolución y ejecución del recurso de revisión, recurso de inconformidad y de la denuncia, asegurando el respeto de acceso a la información pública dentro del marco de la ley”, expuso en su intervención Tapia Gutiérrez.
Cabe mencionar que los recursos de revisión o denuncias que actualmente se encuentren en proceso continuaran su sustanciación con los lineamientos que se encontraban vigentes al inicio de su trámite.
En esta misma sesión se recibieron  4 recursos de revisión de los cuales 3 fueron admitidos a trámite y en uno caso se previno al recurrente por no especificar el motivo de su inconformidad com
o lo estable el artículo 163 de la Ley 207 de Transparencia.
De igual forma el ITAIGro, resolvió instruir que  la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, entregue al recurrente, la información solicitada relacionada con el número de personal que laboro alguna vez en esa dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.