martes, 12 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Reubicarán ambulantes,
sentencia edil de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Amenaza con reubicar a más de 50 modestos vendedores ambulantes que acuden a ofrecer mercancías de bajo costo, los días lunes y martes en la plaza central de Apango y los pretende instalar en la Calle Francisco I. Madero, la presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo, siendo esta vía una de mayor tráfico lo que provocará caos vial.
Alrededor de las 11 de la mañana de hoy martes a un costado del Kiosco municipal, Francisca Izoteco Piten, a nombre del ayuntamiento, convocó a los vendedores ambulantes y les informó que serán reubicados próximamente en la calle Francisco I. Mad
ero.
Los comerciantes ambulantes se organizaron y formaron un comité para solicitar al ayuntamiento nos ser reubicados y les contestaron que sólo que vendan los martes no serán cambiados de lugar.
Los vendedores ambulantes aseguraron que pagan puntualmente los lunes y martes, diez pesos por derecho a establecer sus puestos y que no conocen el número exacto de quienes acuden a vender en ésta plaza porque otros vendedores lo hacen en otros días.
Para ciudadanos de Apango, la alcaldesa Jenny González Ocampo, dispone de los ingresos del ayuntamiento sin informar a nadie, “no se sabe qué utilidad le destina”
Locatarios del mercado municipal, manifestaron que el ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, 2012/2015 y quién es la pareja sentimental de la actual, alcaldesa, Jenny González Ocampo, les aseguró en el 2013, que contaba con 32 millones de pesos para remodelar el mercado y con un terreno de los cuales no se conoce el destino de los millones de pesos ni del terreno y en ese tiempo, la alcaldesa, fungió de presidenta municipal del DIF.
Guadalupe Rivera Ocampo, “se pasea con camionetotas de lujo que antes no tenía” manifestó ex líder de locatarios del mercado de Apango y querer reubicar a los ambulantes en la calle Francisco I. Madero es para favorecer a su familia que tiene changarros en esa vía y lo único que va a logra es entorpecer la circulación de los niños de la primaria Federico Encarnación Astudillo.
La presidente Jenny González, tiene la obligación de informar a la población de los millones de pesos que está utilizando” debe recordar que no es dueña de ese dinero” además en la cabecera no tienen soporte social, concluyeron vecinos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.