martes, 19 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Hace negocio la alcaldesa Jenny
con la salud de los apanguenses

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--En grave riesgo se encuentra la población de Apango por la falta de médicos, ambulancia, y la presidenta municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo, está más ocupada en hacer negocio con la camioneta Van color Arena que utilizó en su campaña política electoral y la facilita como ambulancia, denunciaron vecinos del lugar.
La mayoría de las personas del municipio, son de escasos recursos económicos que no tienen ni para pagar su regreso a las comunidades, menos para que les realice un traslado el servicio público o particular al Hospital General de Chilpancingo, manifestaron empleados del centro de salud.
Solicitamos el pasado domingo al ayuntamiento de Apango, que nos apoyaran con la ambulancia para trasladar a Chilpancingo a una niña de 4 años que fuer mordida por un perro y nos mandaron una camioneta Van, color arena según del DIF, municipal porque la ambulancia” había salido” manifestaron trabajadores del centro de salud de éste lugar.
Está sin chofer la ambulancia que tiene el centro de salud, ni gasolina, tenemos que pedi
rle al ayuntamiento y tarda para que nos manden la ambulancia o chofer y también para cargar gasolina y se pierden minutos en la atención a enfermos graves, aseguraron administrativos del centro de salud.
La ambulancia del centro de salud estuvo, cerca de un mes descompuesta y sólo por la falla de la batería y la autoridad municipal no nos apoyó, manifestaron trabajadores administrativos en entrevista realizada éste martes.
Agregaron que están sin servicio de médicos en los sábados y domingos y turno nocturno, esto causa enojo y desesperación en la población de Apango y comunidades porque son personas de escasos recursos económicos y no tienen para pagar un médico particular ni para el traslado en carros particulares o de servicio Público.
En ocasiones le tenemos que facilitar de nuestro bolsillo dinero a personas de las comunidades para que trasladen a sus enfermos a Chilpancingo o para que se regresen a sus comunidades, tenemos personas muy pobres en el municipio.
Vecinos de Apango, señalaron que la camioneta Van, color arena que la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, facilita al centro de salud es la que utilizó en su campaña político electoral y está a nombre de su concuña, Juana Nava Barrios, “y de seguro está haciendo negocio, justificando, gastos de viajes porque la alcaldesa, no transparenta cuanto recibe y como se gasta los recursos financieros del municipio”.
Vecinos de Apango, solicitan que el gobierno del estado, obligue a la presidente municipal, Jenny González Ocampo a contratar médicos y mediante convenio con la Secretaría de Salud, les permitan cubrir los días sábados y domingo y el turno nocturno, porque actualmente sólo cuenta con 2 médicos de planta y que la Secretaria de la Transparencia y Auditoría Superior del Estado, realicen investigación en calidad de que tiene la camioneta Van y cuanto ha pagado por servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.