miércoles, 27 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Robó Felícitas 40mdp
a los apanguenses:SA
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 40 millones de pesos es el desvío que cometió la ex presidente municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, periodo 2015/2018, aseguró el ex síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
Entrevistado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el ex síndico Municipal, manifestó que no tiene información si Muñiz Gómez, devolvió o comprobó los 32 millones que el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, declaró que le habían fincado responsabilidades del año 2017.
Sólo tenemos el pliego de observaciones del primer trimestre del año 2017, por 4 millones por obras fantasmas y costos inflados que la Auditoria Superior le fincó a Muñiz Gómez, pero  no conocemos si ya los resarció o devolvió a las arcas financieras del municipio, puntualizó, Sánchez Ayala.
No tenemos información de los años 2016; 2017 y 2018, la Auditoria Superior  del Estado, no hace llegar ninguna notificación.
De 10 a 15 millones de pesos desviaba cada año la ex presidente Felícitas Muñiz Gómez,recurso que estaba destinado a las comunidades más pobres del estado de Guerrero, como son las establecidas en el margen del Río Balsas, aseguró el ex síndico municipal, Benito Sánchez Ay
ala.
“Considero que los diputados de Morena, deben apretar al Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta,  para que se corrija esta anomalía”, manifestó Sánchez Ayala.
Con la actual presidente municipal,por el PRD,  Jenny González Ocampo, está sucediendo lo mismo, que manda y anda con ella  es su pareja sentimental, el ex presidente municipal por el PRD, Guadalupe Rivera Ocampo, periodo 2012 /2015,aseguró, Sánchez Ayala.
Los regidores municipales permiten que Guadalupe Rivera, realice estas actividades ya están conformes, concluyó, el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
Para el Frente Ciudadano de Apango son alrededor de Cien millones de pesos los desviados por Felícitas Muñiz Gómez, porque en su primer periodo de presidente 2009/2012, la Auditoría Superior del Estado le aceptó la comprobación de sus Cuentas Públicas hasta con un 80% de irregularidades en los pliegos de observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.