martes, 12 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

Con bloqueo exigen que
maestros estén en Fone
Para exigir que no se deje sin salario a los 5 mil 743 maestros no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), bloquearon la avenida Trébol, frente al Congreso local de Guerrero en Chilpancingo.
Profesores de las regiones de Costa Grande y Acapulco que militan en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon desde las 11 de la mañana la calle Trébol frente al Congreso local.
Más de 150 manifestantes se presentaron, cuando sostenían una reunión los presidentes de la Comisión de Educación y de Presupuesto del Congreso local para exigirles intervenir ante el gobierno federal y no dejar sin salario a los 5 mil 743 maestros no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Los representantes de la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar y de Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez responsabilizaron al gobierno que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores de crear varias plazas a partir de las bajas por jubilación y defunción de trabajadores.
Con su presión mediante bloque del frente del Congreso de Guerrero, demandaron al gobierno federal destinar un presupuesto porque des
de el 2015 hay minutas de acuerdos firmadas con las autoridades federales.
Informaron que no se movería del lugar, hasta que se les garantice de que en la presente quincena de marzo se les estará pagando a los maestros que no están en Fone, ya que el mismo mandatario Astudillo Flores informó en días pasado de que no tenía dinero para cubrir los emolumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.