jueves, 28 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

“Voces Iberoamericanas”
mañana viernes en Taxco

TAXCO DE ALARCON, GRO.--Jóvenes artistas en formación presentarán el concierto de guitarras “Voces Iberoamericanas” en el Centro Cultural y de las Artes, ubicado en la ex hacienda de El Chorrillo en Taxco, el próximo viernes 29 a las 18:00 horas.
La delegada de la secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte, Rosario Cambray García, informó que el concierto será ofrecido por Jesús Ávila Rojas, William Escobedo Vital y Diego Carbajal Gómez, estudiantes del Centro Morelense de las Artes bajo la tutela del maes
tro Antonio Laguna, brillante artista egresado del Conservatorio Nacional de Música, integrante del Cuarteto Orishas y quien fuera ganador del Concurso Internacional de Guitarra de Taxco.
Detalló que el programa que presentarán, “Voces Iberoamericanas”, deriva del proyecto del mismo nombre del joven taxqueño, Diego Carbajal Gómez, el cual recibió la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero en la categoría de formación artística.
Jesús Ávila Rojas, William Escobedo Vital y Diego Carbajal Gómez interpretarán obras de los compositores Luigi Legnani, Jorge Cardoso, Heitor Villa Lobos, Sergio Assad, Francisco Tárrega y Agustín Barrios Mangoré. 
Actualmente estudian la licenciatura en la especialidad de guitarra clásica y se han presentado en distintos foros del estado de Morelos, la Ciudad de México y Guerrero, además de haber participado en enero de este año en el Segundo Campamento de la Comunidad Guitarrística de Colombia. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.