viernes, 29 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

No puede edil de Chilpancingo
incrementar impuestos:Salgado
Luis Jijón León.--La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Dimna Salgado Apátiga, señaló que el gobierno de Chilpancingo ya no puede incrementar impuestos para este año y en caso de hacer un ajuste a la Ley de Ingresos, como lo plantea el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se analizará para el ejercicio fiscal 2020.
En entrevista, la diputada perredista consideró que el Cabildo no previó ni analizó cada uno de los impuestos que debieron incluir en la Ley de Ingresos 2019 para recaudar mayores recursos, “ahora ya no podemos hacer ajuste, aunque la manden, se analiza, pero no se aprueba”.
Luego de reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, el alcalde anunció que realizaría un ajuste a la Ley de Ingresos 2019 de 734 millones 311 mil 516 pesos para hacer frente al déficit financiero que enfrenta el ayuntamiento.
De acuerdo con Gaspar Beltrán en la modificación se incluiría más impuestos a empresas transnacionales que actualmente no pagan algunos rubros al ayuntamiento. “Tienen ingresos y obviamente que deben de reportar también al Ayuntamiento, no lo hacen actualmente”, justificó.
Sin embargo, la diputada precisó que el alcalde ya no puede incrementar impuestos y el Congreso tampoco se lo aprobaría para este año, “si lo quiere hacer de manera particular respetan
do la autonomía del ayuntamiento puedo aplicarse, pero legalmente no aplica”, afirmó.
Gaspar Beltrán sostuvo que buscarían que se incluyeran cobros a empresas como se hizo en el municipio de Taxco. La diputada consideró que hubo omisiones del Cabildo al presentar la Ley Ingresos 2019 “porque ellos son los que envían la propuesta, nosotros simplemente hacemos el análisis de todas las propuestas, de impuestos, cuotas, pero el ayuntamiento es el que hace, se supone, la propuesta de todos los impuestos. La omisión es porte del ayuntamiento”.
 “No previeron y no analizaron cada uno de los impuestos que debieron incluir para poder tener un incremento en su Ley de Ingresos, ahora ya no podemos hacer ajuste, aunque la manden, se analiza, pero no se aprueba”. Y aclaró: “nosotros no tenemos la facultad de aumentar, bajar o subir a nuestro antojo los impuestos”.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.