jueves, 7 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

Echar abajo reforma educativa y
liberación Plan Flexible, exigieron
Para echar abajo en definitiva la abrogación de la reforma educativa que impulsara  el priista Enrique Peña Nieto, y liberación del Plan Flexible para más de 90 maestros, antes del mediodía,  cerca de unos 500 profesores  suspegistas y cetegistas marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo.
Los inconformes que reiteraron su exigencia, fueron los integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) región Centro.
 La marcha salió de la avenida Ruffo Figueroa a las 11:00 horas de hoy jueves, avanzó hacia el Congreso del estado y concluyó con un mitin afuera del Palacio de Gobierno, en donde lanzaron consignas de exigen
cia. 
María Adelita Radilla López, miembros de la sección 18 del SUSPEG informó que la lucha contra la reforma que propuso el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto debe continuar.
También lanzó la convocatoria a los maestros de Guerrero a no subir evaluaciones al sistema de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) para echar abajo los modelos educativos que promovió la administración federal anterior.
Informó que otra de las razones para estar en la calle manifestándose para demandar al gobierno estatal la liberación del Plan Flexible para más de 90 maestros, que corresponde a créditos y prestaciones que las autoridades les han venido negando.
Insistieron que su lucha seguirá, hasta ver que la Reforma Educativa, que no es otra cosa que punitiva, pues afecta a la labor de los docentes de todo el país.
También denunciaron represión por las autoridades educativas, ya que han abanderado el problema de la Telesecundaria CNOP que está secuestrada por German Soto Lara, Director de está Educación, que por un resolutivo que metió el personal por avisos no gratos.
La calle, en proceso de rehabilitación, no cuenta con alumbrado público por lo que se han incrementado los asaltos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.