viernes, 22 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

Paralizaron hoy hospital
ISSSTE, solo urgencias
Como no les han hecho caso las autoridades federales, en su tercer día de protestas en Chilpancingo, hoy viernes los trabajadores basificados
del hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suspendieron la atención médica en todas las áreas.
Esta determinación, afirmaron que como no han tenido respuesta a sus demandas por el Gobierno federal y  como parte de sus protestas en la que denunciaron que carecen de material de trabajo desde junio de 2018.
Afuera en una de las entradas al hospital  ISSSTE-Chilpancingo, se alcanzó a leer  “Se informa a todos los derechohabientes que se suspenden las consultas externas, se atenderán sólo urgenc
ias. Estamos en asamblea permanente por falta de material, equipo y presupuesto para alimentación, insumos en la lavandería entre otras violaciones a los pacientes y laborales. Se pide comprensión y que hagan suyas estas demandas. Por su apoyo y comprensión gracias”.
Desde el pasado miércoles 20 de marzo, al menos  medio centenar trabajadores del hopsital del ISSSTE, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, pararon labores y protestaron afuera del inmueble.
Al cumplirse hoy viernes el tercer día, los inconformes anunciaron sólo atenderían urgencias, debido a que los directivos del ISSSTE todavía no han acudido a visitarlos.
En su momento Rocío Larumbe Gutiérrez, dirigente del sindicato del ISSSTE informó que los paristas decidieron integrar una comisión para que vaya a Acapulco a buscar un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy viernes tiene una gira de trabajo por el puerto, y entregarle un documento con sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.