jueves, 28 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

Piden a diputados  exhorten
autoridades dar con Gonzalo
Luego de que desde hace 48 horas se encuentra desaparecido el expreso político, Gonzalo Molina González, sus dos hijos y su yerno en la Ciudad de México, la tarde de hoy jueves en Chilpancingo exigieron su presentación con vida.
Un grupo de activistas la tarde de hoy exigieron a los diputados del Congreso local su intervención para que las autoridades agilicen las investigaciones para localizarlos.
Los representantes de organizaciones sociales acudieron al Congreso local para reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza el morenista, Antonio Helguera Jiménez y pedirles exhortar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a los gobiernos federal y estatal para que busquen a Molina González.
Roberta Campos Adame, luchadora social informó que el promotor de la CRAC en Tix
tla desapareció el martes a las 10 de la noche en la Ciudad de México cuando se trasladaban en un taxi, del cual tampoco saben nada.
La activista denunció que las medidas cautelares que Gonzalo Molina solicitó a la CNDH no se concretaron pese a las amenazas de muerte que recibió, al igual que sus hijos, quienes salieron de Tixtla hace seis meses ante el hostigamiento que sufrían.
Añadió, Campos Adame, “Gonzalo había tenido amenazas desde que estaba todavía en la cárcel, incluso sus hijos salieron de Tixtla porque sufrían acosos y pensaron que estando en la Ciudad de México estarían más seguros, pero salió contraproducente”.
Desconocen si alguna autoridad está buscando al activista, sus dos hijos y su yerno a más de 48 horas de su desaparición.
Se espera que los familiares de Molina González también acudan al Congreso local para reunirse con los diputados.
Hasta después de la una de la tarde no eran atendidos. En el pleno se realiza la sesión. Los diputados llevarán a tribuna la desaparición de Molina González, quien hace un mes quedó en libertdad tras cinco años de permanecer encarcelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.