martes, 26 de marzo de 2019

NOTA CON FOTOS

Pierde amparo asesor de Adela para
recuperar lujosa residencia invadida
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Un juez negó el amparo interpuesto por Ricardo Castillo Barrientos, súper asesor de la presidenta municipal de Acapulco, luego que otro ordenó su desalojo de lujosa propiedad que invadió y despojó, y en donde construyó bonita residencia con pastos estilo inglés, en una superficie de mil 500 metros cuadrados a la orilla de la Laguna de Pie de la Cuesta, lo mismo que hicieron una decena de ex funcionarios del gobierno estatal que serán desalojados dentro de unas semanas.
En el incidente de suspensión 175/2019, el juez sexto de distrito del estado de Guerrero, negó el amparo promovido por la esposa de Ricardo Castillo Barrientos, para que se dejara sin efecto el desalojo ocurrido semanas antes en la colonia Fuerza Aérea, en donde el funcionario del actual gobierno municipal, junto con otras personas, ex funcionarios del gobierno del estado de Guerrero, también invadieron y despojaron al auténtico propietario de lotes a la orilla de la laguna.
La historia del despojo y restitución mediante la justicia, ha dejado un atentado en contra de la vida del auténtico propietario quien, sin embargo, se mantiene firme para recuperar su propiedad.
Síntesis de Guerrero publicó que, luego que un actuario ejecutó la orden de un juez para desalojar al invasor de cinco predios en la colonia Fuerza Aérea, Ricardo Castillo Barrientos, asesor de la presidenta municipal de Acapulco, el propietario del lugar sufrió un atentado a balazos en su despacho particular, del cual salió ileso milagrosamente.
El pasado día veinte de febrero se distribuyó en redes el video en vivo del desalojo de cinco predios invadidos por Ricardo Castillo Barrientos, asesor principal de la presidenta municipal de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo, luego que un juez determino devolver la propiedad a quien es el auténtico dueño. 
Durante el transcurso del día el aparato de comunicación social del gobierno morenista de Acapulco intento, de manera infructuosa, convencer a los autores del video para que bajaran de la red el material informativo o “se atendrían a las consecuencias”.
El video sigue en la red Link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=852666488398233&id=602903176707900
Un par de horas después del desalojo, se supo que a las oficinas del propietario del lugar llegaron dos tipos a preguntar por el nombre de quien promovió el desalojo. Al recibirlos, uno de ellos sacó una postila y quiso disparar para matar al propietario legítimo de los predios.
Fue la Providencia, una pistola sucia o la poca pericia del pistolero la que salvó la vida de un
a persona. La pistola se encasquilló lo que dio tiempo a un guardia para repeler la agresión, herir al sicario y ahuyentar a otro, quienes salieron corriendo del despacho para perderse, aun herido uno de ellos, por el rumbo de Mozimba.
El afectado, quien ha sufrido la invasión de sus predios y los ha ido recuperando como en operación hormiga, abrió una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio.
La invasión, al parecer concertada con otros ex funcionarios del gobierno del estado, y quienes tienen su residencia en Chilpancingo, es frenada poco a poco por la justicia. Se sabe que ya hay órdenes para desalojar a María Elena Reyes Morante y Teógenes Ortega Díaz, así como a otra decena de invasores.
Lasa fotografías de la bonita chocita que se construyó Ricardo Castillo Barrientos, actual funcionario de los gobiernos de MORENA que hicieron campaña presumiendo austeridad, honestidad, y prometieron no mentir ni robar, actualmente ha sido puesta  la venta por una inmobiliaria que pide tres millones de pesos  “a tratar”. (sintesisdeguerrero.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.