miércoles, 13 de marzo de 2019

NOTA CON SUMARIO

Eliminó Gaspar la oficina
de Comunicación social
Francisca Meza Carranza.--Luego de poco más de cinco meses de haber asumido el cargo como presidente municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán hizo públicos 12 cambios y enroques en su gabinete, entre estos Recursos Humanos y Comunicación Social que sufrirán una reestructuración, por lo que la información oficial será emitida a través de Facebook, que a su consideración llegar
á a miles de personas.
Los cambios fueron informados en una transmisión en vivo, en la que dijo que el presupuesto de egresos deficitario aprobado días antes con la mitad de votos del Cabildo, ameritaba mayor responsabilidad y pulcritud, por lo que se tenían que llevar a cabo cambios que permitan buscar ahorros y el manejo responsable de los recursos.
En el video que luego de una hora llevaba más de 900 reproducciones, Gaspar Beltrán anunció que de los cambios anunciados, según por petición de regidores, está la Dirección de Recursos Humanos que encabeza Lizbeth Huitrón Gómez, de quien su nombramiento generó protestas al inicio de la administración, a lo que el presidente dijo que no cambiaría por ser de su confianza. En ese cargo nombró a quien se desempeñaba como secretaria particular, Mariana Teresa Delgado Adame.
En la Secretaría Particular designó a Diana Aida Bello Flores, a quien dijo que se deberá coordinar con todo el gabinete pues no todo tiene que ser resuelto por él.
También nombró a Arcadio Chora Álvarez como secretario de Servicios Públicos, y en la Dirección del Instituto de la Juventud a Iván Zaith Domínguez Alday, quien figuró en la lista de regidores perredistas durante el proceso electoral como suplente del regidor, Óscar Armando Garibay Valdez; de esos dos cambios no dio detalles.
Con respecto a la directora de Comunicación Social Adriana Hluz Téllez, el presidente le entregó un nombramiento por directora de Relaciones Públicas, pues dijo tenerle la confianza para que maneje la página de Facebook del Ayuntamiento.
En este rubro el presidente dijo que Comunicación Social tomará un rubro distinto y que debido al tema presupuestal, el área entrará en un periodo de reestructuración mientras se analiza la mejor estrategia para su reactivación.
Gaspar Beltrán se dijo respetuoso de la libertad de expresión y estar abierto a la crítica, sin embargo, más adelante en la misma transmisión argumentó que nunca se ha negado a dar entrevistas, “pero desgraciadamente no siempre se publica lo que uno dice sino lo que algunos medios quieren que se sepa”.
A la par pidió solidaridad de los medios de comunicación, a quien en otras ocasiones los ha responsabilizado de distintos temas como la inseguridad, y agradeció a los medios “solidarios” con él.
También presentó a Fredy Jesús Castro Sánchez, como director de Cultura Física y Deportes.
El resto de los nombramientos fueron en subsecretarías y subdirecciones como Raúl Leyva Castrejón en Cultura; María de Lourdes García Urióstegui en Turismo; Brenda Carbajal Roja en Registro Civil; Ana Itzel Rojo Sandoval en Salud; Lorena Santos Hernández en Desarrollo Social, y Luis Manuel Guzmán Gracida en Desarrollo Rural. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.