martes, 26 de marzo de 2019

NOTA ROJA

Flexibilizar la entrega de
abono, tomaron oficinas
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Campesinos afiliados a las organizaciones de Antorcha Campesina (AC), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independientes de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), este martes tomaron las instalaciones distritales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADE
R), quienes exigen al gobierno federal acepte que a los labriegos les sea válida las constancias de posesión para que puedan ser beneficiarios del programa de fertilizante.
Macario Moreno de la Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina aseguró que la toma de las instalaciones de la SADER, es solo por siete horas, ya que llegaron a las 9 de la mañana  y se retiraron a las 4 de la tarde, de las oficinas distritales que se  ubican sobre la calle Benito Juárez de la colonia San Francisco de esta ciudad de Tlapa. En estas oficinas llegaron campesinos de Antorcha y de la UNTA.
Mientras que las oficinas denominados como Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de los municipios de Olinalá y de Huamuxtitlán, también fueron tomados por los campesinos antorchistas.
Y la oficina del CADER de aquí de Tlapa que se ubica sobre la barranca de los chivos de la colonia Aviación fueron tomados por los campesinos de la CIOAC, quienes también exigen que sean tomados en cuenta a todos los campesinos con el programa de fertilizante y que les sean aceptadas sus constancias de posesión.
Indican los líderes campesinos que en caso de que el gobierno federal no flexibilice la convocatoria para beneficiar con el fertilizante, advierten que van a radicalizar con sus movilizaciones, pero sobre todo, es para que dejen sin el beneficio a miles de campesinos que venían recibiendo el beneficio en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.