NOTA ROJA

Flexibilizar la entrega de
abono, tomaron oficinas
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Campesinos afiliados a las organizaciones de Antorcha Campesina (AC), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independientes de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), este martes tomaron las instalaciones distritales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADE
R), quienes exigen al gobierno federal acepte que a los labriegos les sea válida las constancias de posesión para que puedan ser beneficiarios del programa de fertilizante.
Macario Moreno de la Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina aseguró que la toma de las instalaciones de la SADER, es solo por siete horas, ya que llegaron a las 9 de la mañana  y se retiraron a las 4 de la tarde, de las oficinas distritales que se  ubican sobre la calle Benito Juárez de la colonia San Francisco de esta ciudad de Tlapa. En estas oficinas llegaron campesinos de Antorcha y de la UNTA.
Mientras que las oficinas denominados como Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de los municipios de Olinalá y de Huamuxtitlán, también fueron tomados por los campesinos antorchistas.
Y la oficina del CADER de aquí de Tlapa que se ubica sobre la barranca de los chivos de la colonia Aviación fueron tomados por los campesinos de la CIOAC, quienes también exigen que sean tomados en cuenta a todos los campesinos con el programa de fertilizante y que les sean aceptadas sus constancias de posesión.
Indican los líderes campesinos que en caso de que el gobierno federal no flexibilice la convocatoria para beneficiar con el fertilizante, advierten que van a radicalizar con sus movilizaciones, pero sobre todo, es para que dejen sin el beneficio a miles de campesinos que venían recibiendo el beneficio en años anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼