jueves, 28 de marzo de 2019

NOTA ROJA

Capacitación en justicia
acusatorio, piden abogados

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Para estar acordes al nuevo sistema de justicia penal adversarial acusatorio, el Foro Guerrerense y el Colegio de Abogados de la región de la Costa Chica, está planteando la necesidad de establecer ciclos de capacitación.
El delegado del Foro Guerrerense y miembro del Colegio de Abogados en Costa Chica, Fredy Parra Luna, en conferencia de prensa informó, que los licenciados en derecho  se organizaron para soli
citar al poder judicial federal y estatal que juristas de esta región tengan acceso a las capacitaciones, acorde al nuevo sistema de justicia penal adversarial acusatorio.
El litigante, destacó que unos 64 abogados aperturaron una oficina frente a la “Ciudad Judicial” de Ometepec,  donde ofrecerán asesoría jurídica gratuita, para las personas de escasos recursos o quienes requieran de sus servicios.
Fredy Parra Luna, detalló “El Foro Guerrerense en la región de la Costa Chica, la finalidad junto con el Colegio de Abogados es preparar y capacitar a todos los abogados de nuestra región”.
Anunció que habrá conferencias el día 15 y 16 de marzo, sobre técnicas de litigación oral de ponentes de talla internacional que nos los trae el Foro Morelense de Abogados esto con la finalidad de preparar y capacitar a todos los abogados de manera gratuita.
Parra Luna, adelantó que mediante sus asambleas generales, los miembros del Foro y el Colegio de Abogados,  harán propuestas viables y legales para solucionar problemáticas que afectan  a los habitantes de la ciudad.
Para ello, ejemplificó que definitivamente los vendedores ambulantes han invadido todas las arterias importantes de la ciudad de Ometepec que provoca que los transeúntes caminen por las calles arriesgándose a ser  atropellados.
Ante ello, anticipó, que ese cuerpo de abogados asumirá su papel de recomendar a los presidentes municipales de Ometepec y de la región Costa Chica para que actúen apegados a derecho y que no infrinjan las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.