miércoles, 13 de marzo de 2019

NOTA

Crisis en hoteles, esperan
llegada de Semana Santa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC,GRO.—Durante las vacaciones de la Semana Santa se espera tener una buena ocupación hotelera, como la anterior  temporada, declaró el propietario del Hotel San Nicolás de Ometepec, Efrén Luna, quien reveló que hay crisis en la hospedería.
La temporada que viene en abril, yo creo que va a ser muy buena, ahorita hemos estado en una cri
sis los hoteleros de Ometepec, muy fuerte quizá porque no ha llegado el presupuesto.
“No nos están mandando gente de Chilpancingo de visita, entonces esperamos que en Semana Santa se nos componga un poco que todos los hoteles de aquí de Ometepec, tengamos cupo lleno”, dijo. 
El hotelero, señaló que Ometepec tiene diversos atractivos como la Expoferia Ganadera, Comercial y Artesanal que es la más grande de costa chica y que tendrá verificativo precisamente el séptimo viernes de cuaresma (semana santa) y lugares emblemáticos para visitar como el templo de Santiago Apóstol, El cerro de Huixtepec, La Cruz de Baranda, entre otros.
El entrevistado mencionó que hay espacios de diversión como las aguas termales de Atotonilco distante a unos 10 kilómetros, tenemos ríos muy cerca aquí a 4 kilómetros el de Mazapa, San Juan, Talapa, y lugares de artesanías como San José y Cochopa.  
Informó que su hotel “San Nicolás” cuanta con 31 cómodas  habitaciones con aire acondicionado, pantalla de 32 pulgadas,  cocina, alberca; las habitaciones sencillas, dobles y triples, van desde los 300, 500 y 600 pesos respectivamente.
El hotel se encuentra ubicado en calle Vicente Guerrero oriente, de Ometepec, donde cada 11 de septiembre se celebran las festividades en honor a San Nicolás de Tolentino patrón de ese popular barrio que lleva su nombre y donde cada año escenifican la danza del toro de petate, celebración a la que acuden miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.