viernes, 29 de marzo de 2019

NOTA

Pidieron con marcha  hoy
reinstalen 249 en Prospera
Luego de que se terminaran sus contratos, y se quedaran sin empleo, hoy trabajadores del programa Prospera marcharon hoy viernes en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Salud la reinstalación de 249 empleados dados de baja.
Los representantes de trabajadores denunciaron qué mandos superiores, les notificaron acerca de la finalización de su contrato, que tendría efectos a partir del 1 de abril.
Indicaron que serían unos 261 trabajadores, los que estarían en riesgo de perder sus empleos, entre ellos médicos, psicólogos, nutriólogos, trabajadores administrativos y trabajadores sociales.
Sin embargo hoy viernes un grupo de trabajadores de la región centro del estado, realizó una movilización, que partió desde el Parque Margarita Maza de Juárez, hasta las oficinas de la Secretaría de Salud, en la avenida Rufo Figu
eroa.
Los  ahora desempleados, los cuales reservaron sus nombres, revelaron que vías oficio se le informó al personal que mañana 30 de marzo, sería su último día de labores.
El día de ayer en la conferencia de prensa, el personal señaló que en dos semanas habría nuevas reglas de operación del programa, y también, iniciaría un proceso de recontratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.