martes, 26 de marzo de 2019

NOTA

Destitución de director por
“secuestrador de Zapata”
Para exigir que se agilice la destitución del director de la Telesecundaria “Emiliano Zapata” de la colonia CNOP de esta capital, padres de familia y mentores realizaron un bloqueo en la Avenida Benito Juárez a la altura del Comedor Universitario y las oficinas de la Cruz Roja Mexicana.
Los inconformes lidereados por la dirigente sindical Adela Radilla López afirmaron que el direct
ivo Germán Soto Lara, debe ser destituido, porque mantiene “secuestrada” la institución que se encuentra con la populosa colonia de Chilpancingo.
El mentor cuestionado, afirman sus detractores, cobra cuotas ilegales a los padres de familia y de decidir de manera imparcial que maestros y alumnos ingresan al edificio.
 Adela Radilla López, denunció que desde noviembre del año pasado, se inició un proceso legal en contra de Germán Soto Lara, pero las autoridades educativas no han procedido a destituirlo por sus supuestas influencias.
Por ello hoy martes por la mañana los padres de familia junto con los profesores inconformes  sostuvieron que el docente, que se ostenta como director, les pide una cooperación anual a los maestros para poder hacer uso de las aulas y de los bienes de la telesecundaria.
Denunciaron que los padres que han alzado la voz para denunciar esas prácticas, han sido hostigados por personas ajenas a la institución, incluso de integrantes de comités vecinales de otras colonias.
Hasta el momento, por el conflicto interno ha habido alumnos que no han podido ingresar a la institución en las últimas cinco semanas. Existe un aproximado de unos 300 alumnos inscritos en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.