jueves, 21 de marzo de 2019

NOTA

Pactan alianza autodefensas
contra la Guardia Nacional
Eduardo Yener Santos.JUAN R. ESCUDERO, GRO., 21 de marzo de 2019.- Integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRARC-PC) de San Luis Acatlán y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se aliaro
n este jueves para institucionalizar la paz y luchar juntos para que la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador no llegue a los territorios donde los autodefensas tienen presencia.
En conferencia de prensa esta tarde en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, los integrantes de estos tres grupos de autodefensa informaron que esta alianza tendrá presencia en 39 municipios de Guerrero, de las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña y Costa Chica.
Por los tres grupos de autodefensa se estiman 11 mil 700 hombres armados, los cuales no están siendo tomados en cuenta en la integración de la Guardia Nacional y que tiene presencia en 762 comunidades.
En su intervención, Sabas Aburto Espinobarros de la CRAC-PC consideró que la Guardia Nacional es de sumisión porque “no fortalece ni apoya a los grupos de autodefensa, y es una amenaza para los grupos armados organizados porque temen que sean desarmados”.
Por su parte, el integrante del FUPCEG Salvador Alanis Trujillo, señaló que esta coordinación es porque han sido perseguidos, encarcelados y asesinados, y el gobierno estatal no ha garantizado la seguridad y el tema se lo envía al gobierno federal.
También demandó que el Congreso de Guerrero legisle para que se regularicen a aquellos grupos armados que no están regidos por asambleas comunitarias.
“Llamamos a aquellas policías que no están infiltradas o creadas por grupos delictivos, que se sumen a esta coordinación, porque serán presas fáciles de infiltración”.
En otro tema, los integrantes del FUPCEG informaron que mañana iniciarán acciones para ingresar a Chilpancingo porque se vence el plazo que le dieron al gobierno estatal de detener a Issac Navarrete, líder del Cartel del Sur a quién culpan de la violencia en la Sierra de Guerrero.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.