miércoles, 6 de marzo de 2019

NOTA

Hacer propuestas al PND
para mejorar Costa Chica
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Debido a que la región de la Costa Chica se encuentra marginada, abandonada en las playas del litoral, sin apoyos a proyectos productivos de los campesinos para detonar el desarrollo, por ello es necesario que los ciudadanos hagan propue
stas para el Plan Nacional de Desarrollo.
El ex presidente de Tlacoachistlahuaca y uno de los voluntarios de la elaboración de la consulta ciudadana para el Plan Nacional de Desarrollo Juan Javier Carmona Villavicencio, aseguró que los habitantes de costa chica deben presentar propuestas que sirvan para impulsar la región en todos los rubros.
Indicó que la realidad de la Costa Chica  está marginada, abandonada, en la que los productores, los campesinos no han tenido apoyos a sus proyectos productivos, ahora es la oportunidad que nos está dando nuestro presidente de la república de presentar propuestas de solución, propuestas que nos ayuden a sacar del rezago a cada uno de los municipios del Estado de Guerrero.
Reconoció, que sigue militando en el Partido del Trabajo, pero dijo que las elecciones ya pasaron, que el Estado y el país necesita de todos, por eso está colaborando junto con el coordinador estatal del Plan Nacional de Desarrollo, José Inocente Ariza Tapia, en la organización de los foros que estarán llevando acabo, hasta el 8 de marzo.
Mencionó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Salud, estará coordinando los esfuerzos del foro en Guerrero cuyas propuestas serán incluidas en las políticas públicas a nivel nacional,  y que el coordinará el foro de consulta que tendrá verificativo en Chilpancingo  mañana 7 de marzo.
Enfatizó que el concentrado de ideas derivadas de las propuestas de la sociedad que serán entregadas al  delegado federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.