martes, 5 de marzo de 2019

NOTA

Regresen ISR, paran
Cetis, Cbtis y CetMar
Entre otras demandas, el regreso del Impuesto Sobre la Renta, hoy martes pararon labores profesores homologados del Cetis, Cbetis, Cbetas y Cet del Mar  con presencia en todo el estado de Guerrero.
Los mentores guerrerenses están exigiendo al titular Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, atienda varias demandas, entre ellas, que se les regrese el Impuesto Sob
re la Renta (ISR) a 204 trabajadores por el pago de antigüedad a quienes se les descontó de manera ilegal.
En el puerto de Acapulco desde las 8 de la mañana, los más de 600 trabajadores están en paro en los planteles, por lo que se quedaron sin clases aproximadamente más de 4 mil alumnos.
También demandan la salida de directores que se encuentran en planteles en conflicto, la clarificación de cómo se están dando las plazas a idóneos y que se reactive la recategorización para los maestros, porque desde el 2013 no se puede acceder a un mejor salario.
Hasta cerca del mediodía no había llamados de las autoridades, en tanto otra comisión de mentores estarían manifestándose afuera de las oficinas de la SEP en la Ciudad de México, para que los atienda directamente Moctezuma Barragán.
Esperan que este mismo martes tengan una solución, de lo contrario habrán de continuar con su protesta hasta que tengan una respuesta a sus exigencias, sentenciaron.
Se espera que a las 10 de la mañana una comisión de maestros inicie una manifestación afuera de las oficinas de la SEP en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.