lunes, 4 de marzo de 2019

NOTA

Cancela asistir Astudillo
inaugurar carretera, hoy
ZIHUATANEJO, GRO.—El gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores hoy lunes canceló su presencia a la inauguración de la carretera Vaso de Miraflores-Mezcalera, ya que minutos antes se registró una protesta de ciudadanos exigiendo ser escuchados por el mandatario.
Habitantes de El Tibor, municipio de La Unión, denunciaron que ayer policías y militares detuv
ieron a 17 hombres y golpearon a mujeres.
Se esperaba que el gobernador acudiera al acto, luego de una sesión privada de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Zihuatanejo, pero Astudillo Flores no acudió y se trasladó con el alcalde, Jorge Sánchez Allec, a la inauguración de una ampliación de la red de agua potable en El Coacoyul.
Estaba programado hoy lunes de que estaría el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, inaugurar la carretera, pero previo al evento en esta cabecera municipal de la Costa Grande, hubo una protesta de personas, por lo que canceló su asistencia.
Los inconformes ciudadanos solicitaban que los atendiera y escuchara el gobernador Astudillo Flores, por la presunta detención de 17 personas, según ellos fue arbitraria.
Sin embargo al cancelarse la presencia del jefe del ejecutivo, estuvo en la inauguración de la carretera Vaso de Miraflores-Mezcalera en la primera colonia, y fueron atendidos por Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
Los que protestaron, informaron, que se habían enterado que ayer mismo fueron liberados cinco detenidos, pero insistieron la liberación de los 12 restantes hay gente inocente.
También aclararon los manifestantes que no tienen problema con que permanezcan detenidos quienes tengan nexos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.