viernes, 1 de marzo de 2019

NOTA

Sin actuario TSJ en
Ometepec:litigantes
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Desde hace cinco años en que fuera asesinado el actuario, es la fecha en que no ha sido nombrado el sustituto en la ciudad Judicial de Ometepec, denunciaron litigantes.
 El integrante del Colegio de Abogados de este municipio, Benito Navarrete de Jesús criticó que a más de cinco años del asesinato del actuario judicial Óscar Florencio Ojeda, aún no se nomb
re a su sustituto.
Esta omisión, afirma el litigante, lo que contraviene el principio constitucional de que la justicia debe ser gratuita, pronta y expedita.
El denunciante afirmó “Dentro del Juzgado Civil se carecee ese tan importante personaje jurídico y no hay en la Costa Chica, se tiene que habilitar a una persona para ir a hacer notificaciones”.
Informó que para que se cumplan las notificaciones se tardan hasta un mes para realizarse, lo que ocasiona retraso en los asuntos.
Por la ausencia desde hace cinco años del notificador judicial, ha generado muchos gastos económicos, tanto del actor como para el demandado y ni se diga para nosotros, porque cobramos lo mismo en un tiempo mucho mayor.
Acompañado de integrantes del Colegio de Abogados y del Foro Guerrerense, Benito Navarrete de Jesús apuntó que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia deben de ponderar y retomar como asunto urgente el habilitar a un actuario judicial para Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.