viernes, 8 de marzo de 2019

NOTA

Se confrontan alcaldesa y síndica de
Acapulco en plena Sala de Cabildo
Sergio Robles.ACAPULCO, GRO., 7 de marzo de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo y la síndica de seguridad Leticia Castro Ortiz se confrontaron en plena Sala de Cabildo, durante la reinstalación del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio.
Esto, luego de que la síndica Leticia Castro Ortiz, quien ya ha tenido rencillas con la preside
nta municipal, reprochó a Román Ocampo sobre los despidos injustificados que realiza el gobierno municipal que encabeza.
“En verdad se le reconoce la disposición que usted tiene, lo veo, lo observo, sin embargo quien no lo entiende son sus directivos”, indicó.
En respuesta, Adela Róman dijo que “hace público el reclamo la síndica, como si no fuera parte de este cuerpo colegiado de gobierno”.
Por esta confrontación, tuvo que intervenir la activista feminista Cristal Rebollar, quien sostuvo que le daba “pena y vergüenza” presenciar la discusión entre ambas autoridades, ya que ese no era el tema a tratar durante la sesión. “Discúlpenme las están matando a las mujeres y el tema, el patriarcado que estamos viendo, es un tema que vamos a ver en esta sesión”, subrayó.
“No es el momento (de tocar el tema de los despidos), tiempo, tienen que reunirse ustedes como Cabildo, municipio y sus espacios y ojalá señora presidenta lo haga a la brevedad y se capacite con la síndica, porque no es posible que esto esté sucediendo aquí”, sentenció. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.