miércoles, 27 de marzo de 2019

NOTA

AGB:Diálogo con SITACH al liberar
Palacio; la denuncia conforme Ley
Luis Jijón León.--El alcalde Antonio Gaspar Beltrán denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), quienes hoy miércoles cumplieron tres días de bloqueos y toma del Ayuntamiento para exigir incremento salarial y reposiciones de plazas labor
ales.
Entrevistado tras concluir una reunión con trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), uno de los tres sindicatos del ayuntamiento, Gaspar Beltrán señaló que no existe recurso para cubrir las demandas que exigen los trabajadores del Sitach.
El alcalde afirmó que no es con protestas como resolverán el problema y aseguró que debido al bloqueo del ayuntamiento están teniendo pérdidas en ingresos entre los 300 y 500 mil pesos diarios.
“No es la ruta de los acuerdos el chantaje, la presión sobre todo cuando se trata de temas que no tienen que ver con la voluntad o la sensibilidad. Recibimos un incremento del 1.3 por ciento al Ramo 28 y las prestaciones que nos están solicitando están arriba de lo que nosotros podemos dar”, justificó.
El alcalde advirtió a los trabajadores que primero tienen que desbloquear y liberar el Ayuntamiento si quieren establecer un diálogo.
–¿Se denunció ante el Ministerio Público a los trabajadores que están bloqueando?
–“Sí. Se procedió hacer una denuncia. La ley habla de algunos preceptos que ahí se denunciaron”.
El alcalde no precisó bajo que delitos denunció a los trabajadores que exigen aumento salarial y que este miércoles cumplieron tres días de paro de labores y toma del Ayuntamiento.
El Sitach aglutina a 350 trabajadores esta tarde bloquean la avenida Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez. En declaraciones la dirigente sindical Amada Ramón Zamora advirtió que pese a la denuncia que interpuso el gobierno de Antonio Gaspar en su contra seguirán exigiendo mejores condiciones laborales.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.